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Consumo

Mercadona ya vende mascarillas infantiles

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, pone a la venta a partir de hoy mascarillas higiénicas no reutilizables aptas para niñas y niños cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y 9 años. Con el objetivo de responder a las necesidades de los “Jefes” (clientes), esta novedad se incorpora a lo largo del día de hoy en las más de 1.600 tiendas de la cadena.

Las Mascarillas Higiénicas Infantiles de Mercadona, fabricadas por el proveedor DIasia Biomedical Technology, están compuestas por tres capas elaboradas con polipropileno tejido y con propileno soplado, material filtrante que se utiliza en la parte interior, y se venden en cajas de 10 unidades a un precio de 5,40 euros. Este producto, que cumple con la normativa UNE 0064-2:2020, se puede utilizar hasta un máximo de 4 horas y se recomienda no tocarlo con las manos durante su uso, así como sustituirlo por otra nueva mascarilla en caso de que se humedezca o deteriore.

Con esta incorporación, Mercadona ofrece en sus lineales tanto mascarillas para adultos, que la compañía comenzó a comercializar a finales del pasado mes de mayo, como mascarillas para niñas y niños.

Ainhoa Herrero, Especialista en Productos de Fitoterapia y Parafarmacia de Mercadona, manifiesta que “la actitud de escucha constante por parte de la compañía hacia los ‘Jefes’ (clientes) ha sido crucial en el proceso de incorporar las Mascarillas Higiénicas Infantiles en nuestros lineales con la única misión de poder satisfacer esa necesidad captada a pie de nuestras tiendas”.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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