Síguenos

Consumo

Mercadona venderá un aceite de oliva virgen extra de los mejores de España

Publicado

en

El supermercado con el aceite de oliva más barato

JAÉN/VALÈNCIA, 20 May. (EUROPA PRESS) –

Aceites Oro Bailen Galgón 99 SLU ha alcanzado un acuerdo con Mercadona por el que la firma jiennense elaborará un aceite de oliva virgen extra (AOVE) monovarietal picual para la cadena de supermercados y que se comercializará bajo la marca Casa Juncal.

En concreto, en un comunicado, la empresa jiennense ha informado de que se tratará de un aceite temprano, seleccionado por ellos, de principios de campaña (elaborado con aceitunas recolectadas en el mes de noviembre) y con un perfil determinado atendiendo a lo que demandan los clientes de Mercadona.

Aceites Oro Bailen Galgón 99 SLU es una compañía jiennense, ubicada en el término de Villanueva de la Reina (Jaén). Esta joven almazara, pionera en el sector de aceites tempranos, elabora desde el año 2005 los aceites más premiados y reconocidos por los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales, llegando a situarse como la mejor almazara de España 2013 por la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO.

Durante sus 15 años de andadura en el sector, Aceites Oro Bailen Galgón 99 SLU, ha conseguido posicionarse como uno de los mayores productores en el segmento de AOVE tempranos de España, comercializando a día de hoy más de 1.500.000 de botellas entre todas sus marcas, manejando más de 1000 hectáreas de olivar y molturando más de cinco millones de kilos de aceituna temprana.

Este nuevo proyecto con Mercadona supondrá, según la empresa jiennense, «una oportunidad de crecimiento importante, pudiendo llegar a doblar el volumen de negocio».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo