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Consumo

MERCI regala 100.000 bombones a los sanitarios

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Storck regala más de 100.000 bombones MERCI para agradecer a los sanitarios su lucha contra el COVID-19 Los principales Hospitales de Madrid y Barcelona, con mayor número de pacientes de COVID-19, recibirán más de 3.500 cajas de bombones Merci, como forma de agradecer de corazón tal y como expresa su marca, el trabajo que están realizando, su enorme vocación y el riesgo asumido por los sanitarios durante esta crisis.

Madrid y Barcelona han sido dos ciudades duramente golpeadas por la pandemia del coronavirus y miles de sanitarios están arriesgando sus vidas a diario para estar al lado de los afectados. Han sido momentos muy duros y la empresa Storck quiere dar las gracias a todos los sanitarios que han demostrado su enorme vocación, entrega y solidaridad sin límites, poniendo en riesgo sus vidas.

Y quiere hacerlo de la manera más dulce que sabe: regalando cajas de bombones Merci, en 8 de los principales hospitales que han hecho frente a esta pandemia. A lo largo de esta semana se están entregando miles de cajas de bombones MERCI en los 8 centros hospitalarios con mayor número de pacientes afectados por COVID-19: La Paz, Gregorio Marañón, Doce de Octubre, Ramón y Cajal, Vall D’Hebron, Hospital del Mar, Hospital de la Esperanza y Centro Forum. Descargar fotos aquí “Merci ha querido tener este gesto de agradecimiento y estar al lado de todos esos sanitarios que están dando lo mejor de sí, plenamente volcados para cuidar de las personas afectadas por el COVID-19.

Ahora que ya estamos cada vez mejor gracias a ellos, queremos aportar nuestro granito de arena, endulzar su durísima jornada ¡Gracias de parte de todos! haciendo llegar miles de MERCI a los sanitarios de centros hospitalarios que están luchando en primera línea para afrontar esta situación sin precedentes; a todos ellos ¡Merci por ser así!”

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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