Síguenos

Consumo

Estas son las novedades de Mercadona para Navidad

Publicado

en

Novedades de Mercadona para Navidad

Las novedades de Mercadona para Navidad se han ampliado para este año.

Desde una selección de productos de la máxima calidad, recetas, propuestas de decoración de mesa o hasta ideas para regalar durante estas fiestas, estarán disponible en la página web corporativa de la compañía, dentro de la sección Consejos.

La apuesta por esta sección, que repite tras el éxito cosechado el pasado año cuando se implantó por primera vez, busca facilitar la navegación de sus clientes.

Novedades de Mercadona para Navidad

Imprescindibles de Navidad Mercadona

En Navidad, hemos hecho una selección de entrantes de esos que no pueden faltar en ninguna mesa, como un buen jamón, unos gambones, salmón ahumado para combinar con unas tartaletas…

Seguimos con propuestas de principales muy navideñas, exquisitas y fáciles de preparar, como la paletilla de cordero o pulpo.

Terminamos con unos irresistibles postres y dulces como el turrón Chococrujiente que, además, este año lo hemos mejorado y es mucho más cremoso. Otra opción dulce que no puede faltar es la piña natural (en todas nuestras tiendas excepto Canarias), un postre muy tradicional en estas fechas.

Si quieres acompañar la comida con un buen vino, también te proponemos diferentes opciones de nuestra bodega: Un rioja como el vino tinto Arteso Crianza, para combinar con la paletilla de cordero o un Rueda Verdejo Abadía Mantrús para tus aperitivos y pescados. Y para ese tronco de navidad, nuestro Irish Cream.

Además, añadimos unas opciones de regalo con las que acertar seguro. Para ella, Amor Intense. Para él, Fuerza Intense. Por último, el lote infantil Unicorn Power,

Imprescindibles de Nochevieja

Imprescindibles de Nochevieja Mercadona

¿Qué sería de la Navidad sin los brindis y uvas de la Nochevieja? La sidra El Mayu, la uva fresca sin semillas, las uvas en almíbar y el cotillón son los tornillos TOP que no pueden faltar en ninguna cesta de compra.

Para el menú, te proponemos opciones fáciles de preparar, como los langostinos cocidos, la crema de queso tostado o nuestro pollo relleno de plato principal ¡Calentar y listo! Como sugerencia, te proponemos maridarlos con nuestro vino blanco El Pescaito bien frio.

Para el momento dulce, unos vasitos de chocolate y caramelo y una bandeja de bombones Delizze, el clásico de la navidad. Y para rematar la sobremesa, nada mejor como un buen whisky escocés como el James Webb.

Además, te traemos también una sugerencia de look de maquillaje para este día.

Imprescindibles de Reyes

Imprescindibles de Reyes Mercadona

Tampoco nos olvidamos del roscón de reyes. Lo tenemos de distintos sabores: Nata, nata y trufa, crema, sin gluten y sin lactosa, o sin relleno. ¡Perfecto para combinar con el chocolate a la taza!

Además, te damos ideas de regalo para este día: Para ella, el lote Rose Nude. Para él, Comotú Plata. Por último, el lote infantil Naruto.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo