Síguenos

Consumo

València, epicentro del mundo con la llegada del Aquarius: Más de 600 periodistas acreditados

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) –

Más de 600 redactores, fotógrafos, cámaras y productores de 160 medios españoles e internacionales se han desplazado al Puerto de València para cubrir la llegada de los tres barcos de la flota del Aquarius, que transporta a 629 migrantes desde costas libias para su acogida en España.

Los periodistas proceden de diarios, radios y televisiones de países europeos como Italia o Suecia, pero también de Estados Unidos e incluso de China.

Aunque la mayoría de los profesionales son de medios de cobertura nacional o autonómica –solo de À Punt se han acreditado alrededor de 60–, durante todo este domingo cubren el desembarco de los navíos periodistas de Italia, Francia, Portugal, Suiza, Suecia, Austria, Alemania, Portugal, China y EEUU, detallan desde la Generalitat Valenciana.

Desde antes de las 5.00 de este domingo, los periodistas han comenzado a concentrarse en el edificio del Veles e Vents reconvertido en sala de prensa para el primer traslado hasta el muelle 1 del Puerto, donde atracan los tres barcos de la flota.

Cada 40 minutos, y de forma ininterrumpida, los autobuses-lanzadera han conectado los dos puntos para que los periodistas y cámaras cubrieran desde una grada en el muelle la llegada de los migrantes.

Diez conductores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València se han ofrecido como voluntarios para llevar los autobuses desde la base del antiguo equipo Alinghi en el Puerto a la dársena de llegada de los navíos. El dispositivo de conexión está formado por cinco autobuses de la compañía pública y otros cinco de empresas privadas, que hacen los traslados desde fuera de la ciudad.

Desde las 3.00 horas, han transportado a periodistas, efectivos de Cruz Roja y traductores. Los voluntarios también se han ofrecido a trasladar a los propios refugiados a hospitales durante el resto de la jornada, según ha explicado a Europa Press uno de los conductores, Gabriel de las Muelas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo