Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Desalojadas las víctimas del aceite de colza atrincheradas en el Museo del Prado que amenazaban con suicidarse

Publicado

en

Las seis víctimas de la colza que se habían atrincherado esta mañana en el Museo del Prado y que amenazaban con suicidarse si el presidente del Gobierno no les atendía han sido desalojadas del museo.

Dos personas de la plataforma síndrome tóxico ‘Seguimos viviendo’ han sido detenidas. En declaraciones a los medios han señalado que se siente víctimas de tercera, a pesar de que algunos son grandes dependientes.

Están esperando que «muramos para acabar con el problema», aseguraban en su comunicado. «Tendremos que darles lo que queda de nuestra mermada vida». «Les daremos el privilegio de ver en directo nuestro descanso eterno».

Esas son algunas de las declaraciones que habían realizado un grupo de víctimas del aceite de colza que permanecían atrincherados en el Museo del Prado de Madrid, concretamente en la sala de Las Meninas que tuvo que ser cerrada al público.

En un comunicado colgado en redes sociales amenazaban con «retransmitir en directo su descanso eterno» si el presidente del Gobierno no atiende sus demandas y afirman que «pasadas seis horas comenzarán a ingerir pastillas«. Avisaban que se encontraban en ayunas y que eso aceleraría el desenlace pidiendo que el presidente convoque un encuentro antes de que termine el mes de octubre.

Además habían exigido la presencia de un mediador que conozca la situación del caso SAT en la Unión Europea; la presencia del Gobierno y de un miembro del partido mayoritario de la oposición, en esa reunión exigen que esté presente su abogado y un comunicador independiente.

Antes los hechos, los servicios de seguridad del Museo del Prado y las fuerzas de seguridad del estado, Policía Nacional y Municipal se hicieron cargo de la situación.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El humo provocado por un incendio en Castelló obliga a confinar un colegio como prevención

Publicado

en

Castelló, 6 may (EFE).- Un incendio de vegetación en un campo de naranjos próximo al cementerio de San José del municipio de Castelló de la Plana, que ha provocado una gran columna de humo, ha obligado al confinamiento del alumnado de un colegio próximo a la zona del fuego.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, se trata del colegio Manuel García Grao y el confinamiento se ha realizado de forma preventiva por la posible afección de humo.

Según han informado fuentes municipales, el incendio se ha iniciado sobre las 9:46 horas, en el lateral del cementerio, al parecer por la cantidad de basura acumulada y de hierba en la zona.

Al lugar se han movilizado seis dotaciones del Área de Seguridad pública y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha enviado también a la zona un Soporte Vital Básico (SVB).

Las mismas fuentes han indicado que no ha habido heridos en el incidente y se continúa trabajando sobre el terreno para la extinción del fuego.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 del Plan Especial de Incendios por la proximidad del fuego a bienes no forestales.

La Policía Local asegura que no se reportaron heridos.

El incidente tuvo lugar en un área donde se acumulan grandes cantidades de plástico y escombros en un terreno baldío en la cuadra de Borriolenc. Esta situación obligó a los bomberos a evacuar varias viviendas, incluyendo la de la anciana, según indicó SER Castellón.

Bomberos, junto con la policía local y nacional, se desplazaron al lugar para extinguir el fuego y garantizar la seguridad del área. Se reportaron explosiones, sugiriendo la presencia de bombonas de butano, según informó El Periódico Mediterráneo.

Por precaución, se ha cerrado la zona al tráfico para evitar posibles explosiones que pongan en riesgo a conductores y peatones.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo