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Consumo

18 ‘start-ups’ culminan sus proyectos en Lanzadera

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La cuarta edición del programa de aceleración de empresas de Lanzadera ha culminado este miércoles con la despedida de los emprendedores que han desarrollado el programa en la aceleradora.

Juan Roig, que ha presidido la jornada de clausura, ha destacado el impulso económico que conllevan los proyectos de los emprendedores, pues en estos cuatro años han generado 190 empleos directos y han conseguido inversión externa de más de 11 millones de euros. “Vosotros veis cumplidos vuestros sueños al trabajar para hacer crecer vuestras propias empresas, pero al mismo tiempo me permitís cumplir el mío propio, que es apoyaros y que las ideas que a mí me han servido para crecer, ahora os sirvan a vosotros para contribuir así al crecimiento de la sociedad”, ha indicado a los emprendedores que culminan con éxito esta edición.

Durante el programa “han recibido los recursos imprescindibles para implementar sus modelos de negocio, desarrollar una estrategia para consolidarse en el mercado y poder alcanzar cifras positivas de crecimiento”, tal y como ha explicado Javier Jiménez, Director General de Lanzadera.

Desde 2013 la entidad presidida por Juan Roig ha impulsado 55 empresas y ha aportado una financiación de 11 millones de euros. Asimismo, Juan Roig ha querido agradecer a los emprendedores el trabajo continuo, así como la experiencia de poder compartir con ellos la evolución de un proyecto que considera una startup más, ya que Marina de Empresas cambia prácticamente cada día.

Desde el programa Lanzadera, se apoya a los emprendedores para desarrollar y poner en valor sus proyectos empresariales que ya han comenzado a dar sus primeros pasos en el mercado. Además, la aceleradora cuenta con dos programas más de incubación: Garaje, diseñado para impulsar proyectos emprendedores en fase inicial de desarrollo, que va a comenzar su cuarta edición en julio, y Campus, dirigido a los emprendedores procedentes de EDEM, que en julio inaugurará su segunda edición. Entre los 3 programas se ha dado apoyo en 2016-2017 a un total de 54 empresas.

Sólo en 2017 se han inscrito más de 1.000 proyectos emprendedores en los diferentes programas de Lanzadera, lo que supone un total de 9.300 proyectos presentados desde 2013.
Respecto a la quinta edición del programa Lanzadera, cuya convocatoria se cerró el 31 de marzo, ya ha comenzado el proceso de selección del programa, que comenzará en septiembre de 2017 en Marina de Empresas y tendrá una duración de nueve meses.

De los 19 proyectos que comenzaron en la cuarta edición, 18 de ellos han avanzado y han conseguido finalizar el programa. Estos son los equipos que han culminado, integrados por un total de 128 trabajadores.

  • BoatJump: Portal online para buscar, comparar y reservar el alquiler de un barco, con y sin patrón, al mejor precio y en cualquier parte del mundo.
  • ClassOnLive: Plataforma dirigida a emprendedores digitales (conferencistas, youtubers, freelancers, etc.) que les permita monetizar sus comunidades a través de sus conocimientos (webinars, cursos, etc.) de manera online
  • Converfit: Herramienta SaaS que permite adaptar automáticamente una página web, e-commerce o landing page a los gustos y preferencias de sus visitantes consiguiendo aumentar un 20% su tasa de conversión.
  • El Mito de Gea: Diseño, producción y comercialización de joyería de moda y accesorios de mujer con el objetivo de satisfacer los deseos del cliente mediante la exclusividad y creatividad.
  • Fabulist Travel: Viajes auténticos para familias con niños
  • Hunters Tool: Herramienta multiplataforma, para Smartphone y web, que facilita la práctica de la actividad cinegética en todo el mundo.
  • Kmina: Muletas que eliminan el dolor de las manos de los usuarios.
  • MadPlay Games: Estudio de desarrollo y distribución de videojuegos de alta calidad para dispositivos móviles y basados en competición.
  • Miemana: Producción de bolsos y artículos de cuero incorporando a personas con diversidad funcional en el proceso de producción.
  • Mmartinyca: Diseño y producción de abarcas con suela de neumático reciclado.
  • Netbeast: Plataforma software que conecta tecnología para automatizar el control de elementos del hogar como la iluminación, electrodomésticos, la seguridad y/o el control de acceso a la vivienda.
  • Patasbox: Servicio de suscripción mensual para perros.
  • Pintar Sin Parar: E-commerce de venta de pintura que permite que sea fácil renovar o decorar cualquier cosa con un resultado de calidad.
  • SheetGo: Herramienta SaaS que ayuda a las empresas a gestionar fácilmente sus datos en hojas de cálculo online.
  • Siguetuliga.com: La red social de fútbol base y amateur más grande de España con 1,6 millones de usuarios.
  • The Urban Roosters: Plataforma online de competiciones de rap en tiempo real mediante el uso del live-streaming.
  • uniNET: Un nuevo concepto de lavandería industrial que da respuesta a las empresas de alimentación que requieren un servicio para el higienizado de sus uniformes laborales
  • WiTraC: Nueva forma de localizar y medir en la industria 4.0.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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