Síguenos

Consumo

Alcampo busca 1.185 personas para la campaña de Navidad

Publicado

en

MADRID, 1 Oct. – Auchan Retail España prevé incorporar a partir de principios de octubre a 1.185 personas para reforzar puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de Navidad en sus hipermercados y supermercados Alcampo, según ha informado la compañía. Hasta 80 de estos puestos se cubrirán en la Comunitat Valenciana.

Por comunidades autónomas, los centros de Madrid prevén contratar a 300 personas y los de Andalucía 150, número que asciende a 125 en Cataluña y a 110 tanto en Aragón como en Galicia.

En la Comunitat Valenciana, por su parte, se cubrirán 80 vacantes, 60 en el País Vasco, y en torno a 40 en Tenerife y Castilla-La Mancha.

Asimismo, en Castilla y León se contratará a 35 personas (mayoritariamente en Burgos) y en Asturias, La Rioja, Baleares y Las Palmas el número de personas contratadas ascenderá a 30 en cada comunidad autónoma. Además, en Murcia (donde sólo hay un hipermercado Alcampo) y Navarra, los puestos a cubrir se elevan a 10.

Los candidatos podrán acceder a través del apartado destinado al empleo de las páginas web www.auchan-retail.es y www.simply.es.

Auchan Retail España reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad. En la actualidad cuenta con 369 centros (62 hipermercados y 307 supermercados), así como 53 gasolineras, servicio de comercio ‘online’ y una plantilla de 20.800 personas.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo