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Consumo

Apple lanza el iPhone 7 en color rojo para ayudar en la lucha contra el sida

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La multinacional Apple ha sorprendido este martes con una presentación especial en la que ha dado a conocer una edición especial ‘(PRODUCT)RED Special Edition’ del iPhone 7 y ePhone Plus en color rojo, donde cada compra es una contribución directa al Fondo Mundial de lucha contra el VIH/sida.

Asimismo, también ha anunciado que actualiza el iPad más básico, que dota de mayor espacio al iPhone SE y ha mostrado las nuevas pulseras para los Apple Watch.

Apple ya tiene algunos de sus productos de referencia en color rojo dentro de la colección RED que colabora con una organización dedicada a la recaudación de fondos para luchar contra el SIDA fundada, entre otros, por el músico Bono, de U2.

Ahora se une el iPhone 7 en color rojo, que estará disponible a través de la web oficial de Apple y se podrá empezar a reservar el día 24 de marzo. El color es el único cambio importante del temrinal que costará un mínimo de 110 euros más (879 y 1019 euros frente a los 769 y 909 euros de los iPhone 7 en negro, oro, rosa o blanco) y tendrá las mismas opciones de capacidad de almacenamiento (32 y 128GB).

Deborah Dugan, CEO de (RED), asegura que «Apple es la empresa que más dona al Fondo Mundial, con una contribución de 130 millones de dólares» y que con este nueva versión del teléfono, «los clientes ahora tienen una oportunidad muy especial para cambiar las cosas y contribuir al Fondo Mundial».

El primer producto de Apple en lanzarse como parte de esta colaboración fue el iPhone Nano, hace ya diez años. Esta es la primera vez que un iPhone se viste de rojo para formar parte de esta iniciativa. Actualmente hay iPod Nano, iPod Touch, fundas para iPad, fundas para iPhone, pulseras para Apple Watch y auriculares.

Según informa la compañía cuando se compra un (PRODUCT)RED™, desde Apple envían una contribución al Fondo Mundial. El 100 % de estos fondos se usan para financiar campañas contra el VIH/sida. La ayuda llega a personas afectadas por el VIH en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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