Clara Mª Parejo elige el tercer traje oficial para la #Exaltació17

La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Clara Mª Parejo, y su Corte de Honor han asistido emocionadas pero nerviosas a la exaltación de sus ‘compañeras mayores de reinado’ y es que en unas horas serán ellas las que pisen el escenario del Palau de la Música para ser exaltadas con todos los honores.

Para esta noche especial, Clara Parejo se ha decantado por lucir el tercer traje oficial que les regala el Ayuntamiento y que estrenó hace un par de semanas con motivo de la Gala de la Cultura infantil. Cabe recordar que este tercer traje, el Ayuntamiento sólo regala la tela y es la propia fallera la que elige dónde confeccionárselo.

En este caso, como ya avanzó Official Press, la máxima representante infantil confió en la firma Espolín para su confección. La tela es una casulla de seda natural, en fondo azul lyon, dibujado con una combinación en hilo de plata e hilo blanco realizado por ‘Vives i Marí’, proveedor oficial de tejidos de JCF. El dibujo, que lleva el nombre de ‘Santa Celia’, es una réplica de tejido del siglo XVIII en el que resalta el ramo central y la orla de ornamentos florales como característica de la época. Los zapatos han sido elegidos con un adorno de abanico, rematado con hebilla de plata en su lazo.

Foto: Armando Romero
Foto: Armando Romero

El diseño del traje, creado por Espolín, está inspirado en los vestidos a la polonesa de finales del siglo XVIII, con un cuerpo ajustado y envarado, con escote redondeado y faldón trasero, recogido en dos secciones mediante cordón con el objetivo de dotar al conjunto elegido de la armonía, equilibrio y elegancia propias para la ocasión. Destaca la ornamentación de doble encaje en las mangas.

Foto: Armando Romero
Foto: Armando Romero

Al igual que su Corte de Honor, que lucían el segundo traje oficial, Clara Mª Parejo lucía un sólo moño único trasero, con raya en medio, peinado todo hacia atrás, obra de Carles Ruiz.

En años anteriores, las Falleras Mayores Infantiles de Valencia aprovechaban la ocasión para estrenar el segundo traje oficial, pero con su elección, todo hace indicar que Clara Parejo se lo reserva para otra fecha marcada en el calendario como puede ser la inauguración de la Exposición del Ninot o la Crida.

Foto: Armando Romero