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Consumo

Cola interminable en la apertura de la nueva tienda Primark València

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Primark ha abierto este miércoles, 13 de junio, su primera tienda en la ciudad de València con largas colas frente a sus puertas desde primera hora de la mañana y una gran fiesta interna entre sus trabajadores, que no han dejado de bailar al ritmo de la música.

De hecho, la celebración de esta jornada continuará a lo largo de todo el día y los clientes podrán disfrutar de la música de DJ The Basement Crew en la tienda o ver cómo la artista local Belén Segarra pinta un mural.

El nuevo establecimiento de la compañía en València, ubicado en el pasaje Doctor Serra, cuenta con una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, distribuidos a lo largo de tres plantas. En la primera se ubican las últimas tendencias para mujeres y artículos de belleza; en la superior, el calzado, accesorios y complementos, así como la zona de pijamas, la papelería y el hogar, mientras que en la planta inferior se encuentra la ropa de niños, caballero y la zona de hogar.

El diseño y la disposición de la tienda se basan en el concepto más moderno de Primark con 130 maniquíes, 50 probadores, algunos preparados para que tengan acceso personas con discapacidad; 46 cajas, cinco de ellas destinadas a devoluciones y cambios, así como acceso gratuito a WiFi en toda la tienda, además de cinco áreas de recarga y descanso para que los clientes puedan disfrutar de una experiencia cómoda y agradable.
El horario será de lunes a sábado de 10.00 a 22.00 horas y todos los domingos y festivos de apertura en el mismo horario.

250 PUESTOS DE TRABAJO
La tienda contará con un total de 250 trabajadores, de los que un 67% son personas que vuelven a tener un empleo, mientras que para el 12% se trata de su primera experiencia laboral. Para su contratación, la firma ha colaborado con la agencia de empleo Agència d’Ocupació València Activa, dependiente de la propia València Activa y del área de Desarrollo Económico sostenible del Ayuntamiento de València, que apoyó la difusión de las vacantes y facilitó sus instalaciones para los procesos de selección y contratación de Primark.

Los empleados contarán con una zona para ellos que cuenta con un área para tomar café, una cocina equipada y espacio de descanso con el objetivo de que se sientan «como en casa».

El director general de Primark para España y Portugal, Stephen Mullen, ha mostrado su satisfacción por la apertura de esta segunda tienda en la provincia de Valencia, la sexta y más grande de la Comunitat Valenciana, y que eleva a 45 el número de tiendas de la firma en España y a 357 en todo el mundo.

«Estamos encantados con la calurosa bienvenida que hemos recibido. Esta es nuestra tienda número 45 en España y estamos deseando ofrecer la última moda a precios increíbles para la gente de València y alrededores», ha indicado.

Primark abrirá otras dos tiendas en 2018, una en Torre Sevilla y otra en Torrecardenas, en Almería. Actualmente, cuenta con más de 355 tiendas en once países: República de Irlanda, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia, EE. UU. e Italia, y tiene más de 75.000 empleados.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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