Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Cómo mantener tu cabello radiante en verano

Publicado

en

pelo sano

El cabello es todo un símbolo para ambos sexos. Un elemento que nos hace sentir más atractivos y más seguros de nosotros mismos, y sino que se lo digan al gran Sansón. Pese a la importancia y cuidado que solemos darle al cabello, es inevitable que en verano con los chapuzones en la piscina, la playa, la exposición solar y esa humedad que encrespa tu cabello hasta el punto de parecer un rock star de los 80, éste sufra más.

Puesto que el pelo es uno de los elementos más sensibles del cuerpo humano, en estas fechas debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar que éste se vea fuertemente dañado.

Cómo mantener tu cabello radiante en verano:

1- Sustituir los productos por otros con componentes más hidratantes

Durante el verano la hidratación es muy importante si quieres lucir un buen ‘pelazo’. Para ello, debes sustituir productos como el acondicionador por mascarillas, ya que poseen más propiedades suavizantes e hidratan de forma más intensa; la gomina y espumas de peinar, por cremas que permitirán que éste luzca más natural.

2- Evitar los tintes antes y durante el verano

Puede que tus mechas se hayan descontrolado y ya ni siquiera puedes salir del paso afirmando que son ‘californianas’, aún con todo ello el tinte es el peor aliado del verano. Las actividades veraniegas conducen a que el cabello se seque y el amoniaco del tinte agudizará este proceso. En caso de que no tengas más remedio acude a tu peluquero, a poder ser mucho antes del verano, para que dé solución a tus problemas de color con el método menos invasivo.

3- Nada de calor añadido

Si aún sufriendo la ola de calor número ‘ni se sabe’ en lo que va de verano te planteas usar la plancha o el secador, no descartes como próximo destino vacacional unos días en Mercurio, ¡lo tienes controlado! Ten en cuenta que las altas temperaturas disminuyen la fuerza del cabello, por esta razón es recomendable dejarlo suelto para que se seque al aire libre y usar trucos como el de la toga en caso de que queramos alisarlo.

4- Cuidado con la sal y el cloro

El único bien que el agua de la playa o la piscina han hecho al cabello está concentrado en un par de escenas de la mítica saga Agente 007, véase Ursula Andress (1962), Halle Berry (2002) y el mismísimo Daniel Craig en Quantum of Solace (2008). La sal y el cloro son elementos que contribuyen a la sequedad del cabello, por ello antes y después del bañito es recomendable aclararse el cabello con agua corriente para tratar de eliminar el exceso de éstos en tu pelo.

5- Protégete y remata tu look veraniego

Los sombreros, pamelas, gorras son el complemento rey. No solo son la guinda de tu look veraniego, sino que sirven para resguardar tu pelo de los intensos rayos del sol. Y para los cabellos largos nunca podrá faltar esa única e inseparable goma del pelo que toda mujer protege como un tesoro, para hacerse un recogido.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

Los 5 ‘superalimentos’ de moda, ¿cuáles son?

Publicado

en

Los 5 'superalimentos' de moda

Están en todas las cartas de los restaurantes modernos, protagonizan los programas de cocina y poco a poco se están haciendo un hueco en los menús más demandados. Les precede su fama de superalimentos, pero en realidad ¿qué sabes de ellos? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los descubren.

Los 5 ‘superalimentos’ de moda

Bimi: rico y versátil

Si el brécol o brócoli tiene muchos partidarios, aún son más los que están descubriendo las virtudes de su primo el Bimi, que en realidad es una hortaliza de la familia de las crucíferas (coles), un híbrido natural entre el brócoli y el brócoli chino o kailan.

Su aspecto, a medio camino entre el brócoli y el espárrago, su sabor suave, su versatilidad (se puede comer tanto crudo como cocinado), y sus propiedades nutricionales justifican el auge de esta hortaliza, que es muy rica en diferentes compuestos bioactivos: vitaminas C y A, ácido fólico, y otras sustancias con capacidad antinflamatoria y antioxidante, lo que hace del bimi un alimento muy recomendable en una dieta equilibrada y saludable.

Kale: el triunfo de las coles

El famoso Kale es también una crucífera, una col rizada, lo que en España conocemos, con un nombre mucho más vulgar: berza. A la misma familia pertenece el espigado y moderno bimi, pero también los clásicos repollo, coliflor, brócoli y lombarda.

Son todas ellas hortalizas de invierno, alimentos cuyo consumo es muy recomendable por sus indudables propiedades nutricionales. El Kale es rico en vitaminas (B, C, E, y K) y en minerales: tiene mucho hierro, calcio, potasio, magnesio y boro. Con fibra y sin apenas calorías, el kale (berza) o las demás coles deberían ser siempre parte fundamental de nuestra dieta, así que es una moda que aplaudimos.

Quinoa: alternativa gluten free

En poco tiempo esta semilla originaria de los Andes se ha hecho un hueco en nuestros gustos, y se usa en muchos platos, desde guisos a ensaladas, sustituyendo al arroz o a algunos cereales, ya que no tiene gluten.

Le precede su fama de superalimento, justificado por su privilegiada composición nutricional, que combina de manera equilibrada proteínas de alto valor biológico, grasas cardiosaludables, carbohidratos. Además, es rica en vitaminas antioxidantes y minerales como magnesio y zinc. Una buena elección, que debe ser una opción más en nuestros menús.

Algas: ¿el futuro?

Cocinadas o crudas en ensalada, como parte de recetas de arroz o pescado…, las algas aportan nuevas texturas y sabores, todo un reto para los aficionados a la cocina. Pero además aportan interesantes propiedades nutricionales, con mucha fibra, poca grasa y además de vitaminas A, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, zinc, sodio y yodo.

En algunos tipos de alga la cantidad de minerales puede ser incluso excesiva (mucho yodo en algas kombu y wakame, demasiado sodio en hijiki), por eso, como curiosidad, como experiencia puede estar bien tomarlas, pero en general, con moderación, sin abusar a diario.

Aguacate: el clásico

Lleva años con la etiqueta de superalimento colgada. Y es que goza de una fama tan merecida… como exagerada. Es cierto que el aguacate aporta grandes cantidades de nutrientes, de fibra y de otros componentes bioactivos (fitoesteroles, luteína, compuestos fenólicos), de indudables propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y sobre todo, que es un alimento muy rico en acidos grasos monoinsaturados, que es lo que realmente marca la diferencia porque consumir este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, LDL y triglicéricos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas, por lo que contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es bueno comer aguacate, pero ni cura el cáncer, ni adelgaza, ni…

Variedad y equilibrio, la clave

De la clásica berza a las exóticas algas, estos cinco alimentos tienen en común sus innegables propiedades nutricionales… que por otro lado no son muy diferentes a las que ofrecen otras frutas y hortalizas. Es estupendo comer bimi, pero también unas coles de Bruselas; el kale es una maravilla de vitaminas, pero también la lombarda; la quinoa es una interesante alternativa a muchos cereales, pero también lo es el arroz integral, o las semillas de chía. Lo mejor, para exprimir al máximo el potencial y los nutrientes de todos estos productos y seguir una dieta tan completa como saludable es consumirlos en diferentes preparaciones, y alternándolos con otros productos, quizá menos a la moda, pero igual de ricos y nutritivos.

Fuente: OCU

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo