Cómo mantener tu cabello radiante en verano

El cabello es todo un símbolo para ambos sexos. Un elemento que nos hace sentir más atractivos y más seguros de nosotros mismos, y sino que se lo digan al gran Sansón. Pese a la importancia y cuidado que solemos darle al cabello, es inevitable que en verano con los chapuzones en la piscina, la playa, la exposición solar y esa humedad que encrespa tu cabello hasta el punto de parecer un rock star de los 80, éste sufra más.
Puesto que el pelo es uno de los elementos más sensibles del cuerpo humano, en estas fechas debemos tener en cuenta una serie de consejos para evitar que éste se vea fuertemente dañado:

1- Sustituir los productos por otros con componentes más hidratantes
Durante el verano la hidratación es muy importante si quieres lucir un buen ‘pelaso’. Para ello, debes sustituir productos como el acondicionador por mascarillas, ya que poseen más propiedades suavizantes e hidratan de forma más intensa; la gomina y espumas de peinar, por cremas que permitirán que éste luzca más natural.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

2- Evitar los tintes antes y durante el verano
Puede que tus mechas se hayan descontrolado y ya ni siquiera puedes salir del paso afirmando que son ‘californianas’, aún con todo ello el tinte es el peor aliado del verano. Las actividades veraniegas conducen a que el cabello se seque y el amoniaco del tinte agudizará este proceso. En caso de que no tengas más remedio acude a tu peluquero, a poder ser mucho antes del verano, para que dé solución a tus problemas de color con el método menos invasivo.

3- Nada de calor añadido
Si aún sufriendo la ola de calor número ‘ni se sabe’ en lo que va de verano te planteas usar la plancha o el secador, no descartes como próximo destino vacacional unos días en Mercurio, ¡lo tienes controlado! Ten en cuenta que las altas temperaturas disminuyen la fuerza del cabello, por esta razón es recomendable dejarlo suelto para que se seque al aire libre y usar trucos como el de la toga en caso de que queramos alisarlo.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

4- Cuidado con la sal y el cloro
El único bien que el agua de la playa o la piscina han hecho al cabello está concentrado en un par de escenas de la mítica saga Agente 007, véase Ursula Andress (1962), Halle Berry (2002) y el mismísimo Daniel Craig en Quantum of Solace (2008). La sal y el cloro son elementos que contribuyen a la sequedad del cabello, por ello antes y después del bañito es recomendable aclararse el cabello con agua corriente para tratar de eliminar el exceso de éstos en tu pelo.

5- Protégete y remata tu look veraniego
Los sombreros, pamelas, gorras son el complemento rey. No solo son la guinda de tu look veraniego, sino que sirven para resguardar tu pelo de los intensos rayos del sol. Y para los cabellos largos nunca podrá faltar esa única e inseparable goma del pelo que toda mujer protege como un tesoro, para hacerse un recogido.

Teresa-Caballer5