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Consumo

IVI ofrece a las mujeres la posibilidad de conocer de manera gratuita su nivel de fertilidad

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VALÈNCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) –

El grupo IVI ofrece durante este año a las mujeres la posibilidad de conocer de manera gratuita su nivel de fertilidad en una campaña destinada a féminas de entre 25 y 38 años, según ha informado la compañía en un comunicado. Las interesadas podrán llamar al teléfono gratuito de IVI, 900 847 300, para solicitar una cita para el análisis de sangre.

Según ha informado el IVI en un comunicado, la planificación de la maternidad «está al alcance de cualquier mujer con las técnicas actuales de preservación de la fertilidad, pero para conseguir los mejores resultados es determinante conocer la cantidad de los óvulos de los que se dispone».

Para ello, durante este año, IVI facilitará «a cualquier mujer que lo desee la revisión gratuita de su reserva ovárica para conocer su nivel de fertilidad». La prueba que permite conocer estos valores consiste en un análisis de sangre que determina el nivel de hormona antimülleriana (AMH), y puede realizarse en cualquiera de los 30 centros que IVI tiene repartidos por la geografía española.

La cantidad de esta secreción natural de los folículos ováricos permite predecir «con gran fiabilidad» el número de óvulos útiles que aún conserva la mujer y que, por tanto, son susceptibles de dar lugar a un embarazo. «El paso del tiempo es clave en la fertilidad porque las mujeres nacen con los óvulos que van tener durante toda su vida», ha asegurado el doctor Antonio Requena, director general médico de IVI.

«En cada ciclo, la misión biológica del ovario es seleccionar el óvulo más apto para lograr un embarazo; esta función comienza a decrecer a partir de los 35 años y se agudiza alrededor de los 37. Por este motivo, desde IVI queremos contribuir a que las mujeres conozcan y tomen conciencia de que la reserva ovárica es limitada», ha añadido el experto.

Los estudios demuestran que muchas mujeres deciden ser madres cuando alcanzan su plenitud cerca de los 40 años, tanto en el plano social y profesional como en el físico y personal, y es entonces cuando pueden encontrar «más dificultades» para lograr un embarazo e incluso precisar recurrir a óvulos donados.

«Constatamos que hay una divergencia entre el reloj biológico y el personal, por eso IVI ofrece la vitrificación de óvulos, una auténtica revolución en reproducción asistida que hace posible cumplir el sueño de ser madre con todas las garantías que la ciencia nos permite», ha indicado el especialista.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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