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Consumo

La empresa valenciana IVI, premiada por la ‘Mejor Trayectoria de Marca Internacional’

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El Club de Marketing del Mediterráneo celebró este jueves la VII Edición de la Noche del Marketing en la que reconoce a las marcas valencianas más destacadas en materia de marketing.  En una gala celebrada en Espai Rambleta se dieron cita las empresas más reconocidas de la Comunidad Valencia.

Tras la celebración de la cena, la periodista Laura Grande fue la encargada de conducir una gala que estuvo plagada de anécdotas y buen ambiente en una Rambleta abarrotada. Uno de los premios más importantes de la noche fue para la multinacional valenciana IVI por la  ‘Mejor Trayectoria de Marca Internacional’. Un premio que reconoce el trabajo del marketing internacional de la compañía tras su expansión a nivel mundial estando presentes en 13 países con más de 70 clínicas.

Francisco Torralba, responsable de Marketing de IVI, fue el encargado de recoger el galardón. Un premio que, según Torralba, ‘reconoce  la apuesta de los presidentes José Remohí y Antonio Pellicer por la investigación, la docencia y el desarrollo’. Además, y tras un discurso muy aplaudido en la sala, quiso mandar un mensaje a todos los empresarios presentes, recordándoles que ‘uno de los secretos del éxito de IVI ha sido el que sus responsables dejan trabajar a sus profesionales, hay que tener paciencia y confiar en los tuyos’. Torralba también destacó la figura del empresario Carlos Bertomeu por su importante papel en el crecimiento de IVI. Y concluyó recordando que IVI ya ha traído al mundo más de 160.000 niños, una cifra que, según el responsable de Marketing, llenaría tres veces el campo de Mestalla, seis veces el Ciutat de València o 18 la Fonteta del València Basket. Estos dos últimos ‘por las alegrías que nos están dando este año’. Mensaje que encajó muy bien el responsable de Marketing del Valencia CF, Damià Vidagany. Una comparativa que fue muy aplaudida por los presentes.

 

La empresa Velarte logró el premio a la mejor estrategia de marketing de la Comunidad Valenciana, un reconocimiento al que también optaban Arroz Dacsa y Sprinter. Este premio fue votado en directo por los asistentes.

El mejor desarrollo de marca internacional recayó en IVI (mejor trayectoria) y en Edicom (mejor evolución). Ambos premios, concedidos por el jurado del Observatorio de marcas valencianas en el exterior, fueron entregados por la Directora General de Internacionalización de la Generalitat Valenciana, Mª Dolores Parra. 

La VII Noche Mediterránea del Marketing también reconoció por primera vez a la mejor acción de responsabilidad social gracias al patrocinio de Consum. El galardón al que optaban Caixa Popular, Tecnidex y Oceanografic, recayó en la entidad financiera valenciana.

Otra novedad de esta edición fue el premio a la trayectoria con valores en consultoría, organizado junto a AECTA, y que logró la empresa GB Consultores.

Estas cinco marcas triunfadoras en la VII Noche Mediterránea del Marketing toman el relevo de empresas como Fermax, Chocolates Valor, Sesderma o Divina Pastora, premiadas en anteriores ediciones. 

Las compañías candidatas a estos galardones son seleccionadas por el Club Marketing Mediterráneo considerando la estrategia y acciones orientadas al mercado, bajo los principios de innovación, creatividad,  responsabilidad con sus clientes y consumidores y sostenibilidad económica.

La VII Noche Mediterránea del Marketing reunió a representantes del Club de Primeras Marcas de la Comunitat, el Observatorio de marcas valencianas en el exterior, empresas proveedoras y profesionales del sector.

Evento trendic topic en la Comunidad Valenciana

 La séptima edición de la Noche Mediterránea del Marketing logró convertirse por segundo año consecutivo en trendic topic en la Comunidad Valenciana, confirmando el creciente interés en las redes sociales por las marcas valencianas.

 

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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