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La vuelta al cole en España tiene sabor valenciano

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La vuelta al cole en España tiene sabor valenciano
La empresa Safta, especializada en material y equipamiento escolar, se convierte, un año más, en un actor importante en el sector de la vuelta al cole en España.
Desde su sede en Alaquás (Valencia) la compañía distribuye y nutre de una gran variedad de mochilas y equipamiento escolar los principales puntos de venta de España con diferentes colecciones para dar respuesta a los diversas necesidades de edad segmentadas en preescolar, infantil, escolar, juvenil y adulto.
Con más de 110 años de trayectoria empresarial, la compañía valenciana ofrece un amplio portfolio compuesto por más de 80 licencias de destacadas marcas, así como potencia las propias, con una firme apuesta por la calidad y el diseño, tanto en el proceso de fabricación como en el servicio al cliente.
En esta línea de trabajo, el gran abanico de licencias que contiene su porfolio es la clave de su posicionamiento en el mercado y les permite ofrecer una amplia gama de productos con la que niños y adultos se sientan identificados en las distintas etapas de su vida .

Qué productos puedes encontrar

Para facilitar esta labor a los clientes, Safta lanza un ambicioso catálogo de Vuelta al Cole 2022, con destacadas colecciones bajo sus marcas propias, así como novedades en licencias,  productos y formatos.
Más de 800 referencias  con las que satisfacer las exigencias de un mercado muy competitivo con el diseño propio y la calidad del producto final como garantía de marca.
  • Licencias: Con más de 80 licencias en su porfolio de marcas, en esta campaña de vuelta al cole, Safta presenta sus nuevas colecciones escolares con licencias como: Real Madrid, FC Barcelona, United Colors of Benetton, Munich, Superthings, Mickey Mouse, PeppaPig , JurassicWorld, Rainbow High, Super Mario entre otras muchas propiedades.
  •  Marcas Propias:  En Safta potencian sus marcas propias: Blackfit8, Moos, GlowLab y Safta.Siguiendo las últimas tendencias en accesorios de moda, Safta lanza con su marca MOOS, dos nuevas colecciones en color negro y camel de artículos acolchados; los bolsos, riñoneras y fundas para iPad y portátil, son sin duda alguna una de las grandes novedades para esta temporada.
  • Modelos Safta Business:  Los nuevos modelos de mochilas Safta Business llegan en diferentes combinaciones de colores, con bolsillos multiusos y acabados en polipiel. Colecciones con todo tipo de detalles que aportan valor a cada uno de los artículos.

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LevitUp: Crean un elevacamas que ayuda a reducir las bajas laborales por dolencias en la espalda en hoteles y residencias

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LevitUp Elevacamas

Los problemas musculoesqueléticos son, hoy en día, una de las causas más frecuentes de bajas laborales de las camareras de piso y personal de limpieza en España con las consecuencias y repercusiones que esto puede conllevar para la productividad en muchas empresas.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), de hecho, se estima que cerca del 25% de los trabajadores padecen dolores de espalda siendo, otro 23%, el número de afectados por dolores musculares lo que sitúa estas lesiones como la principal causa, además, de absentismo laboral.

Si extrapolamos estos datos al sector hotelero, por ejemplo, hablamos de uno de los principales problemas al que los establecimientos deben hacer frente ante el alto número de bajas y lesiones crónicas que el continuo levantamiento de colchones provoca en los camareras y camareros de pisos a la hora de hacer la cama.

Contar con medidas ergonómicas para prevenir lesiones ya es obligatorio en las Islas Baleares y se espera que lo sea en el resto de Comunidades Autónomas próximamente

Prevenir este tipo de lesiones, con sus consecuencias para las empresas, y su cronicidad en muchos casos, es un problema que ha escalado a nivel gubernamental durante los últimos meses y sobre el que se están diseñado y ejecutando planes específicos.

En este sentido, desde este pasado año 2023, los hoteles de las Islas Baleares tienen la obligatoriedad de instalar camas elevables, ya sean mecánicas o eléctricas, con el objetivo de facilitar el trabajo y mejorar la salud de las camareras de piso ante los graves perjuicios ocasionados.

Esta medida, en base a los diferentes estudios publicados por el INSST, parece que, con toda probabilidad, será aplicada al resto del territorio nacional a corto plazo.

LevitUp Elevacamas

LevitUp: el único elevacamas del mercado que separa el colchón del canapé

Como resultado de esta preocupación por la salud y el bienestar de los y las trabajadoras de la industria del sector hotelero, nace LevitUp, el único elevacamas que separa el colchón del canapé, y con el que se cumple, también, el objetivo de reducir las ausencias y costes asociados a las bajas laborales en el sector hotelero.

En palabras de Antonio Salgado Karlsson, creador y fundador de LevitUp y Director de Win Win Ergonomic SL, tras años formando parte de forma activa del sector hotelero internacional “la idea de LevitUp surge directamente de las conversaciones mantenidas con nuestros equipos de camareras de pisos y nuestro intento por mejorar tanto su trabajo, como los inconvenientes para la propia empresa ocasionados por el levantamiento constante de los colchones. Debemos ser conscientes y entender que el peso medio de un colchón de un hotel es de 50kg y que, a lo largo de una jornada laboral, las camareras de pisos llegan a hacer hasta 400 levantamientos de colchón para poder hacer las camas de la forma adecuada”.

El peso medio de un colchón de hotel son 50kg

En este caso, y como nos explica su creador, LevitUp parte de un diseño patentado, y desarrollo pensado para que su estructura eleve el colchón hasta una altura ergonómicamente cómoda para, a continuación, separar el colchón del canapé.

De esta forma, hacer las camas, tanto de hoteles como residencias, de forma repetida requiere un esfuerzo mucho menor, sobre todo en los dos puntos clave:  el levantamiento del colchón del canapé, que con LevitUp no hay que hacerlo, origen principal de las lesiones de espalda de las trabajadoras de los hoteles, y la limpieza de debajo de la cama.

“El diseño de nuestro producto ha superado ensayos en laboratorio oficial de AIDIMME de más de 5.000 ciclos. Esto es lo equivalente a una vida útil de 18 años aproximadamente para un hotel con una ocupación media anual del 75%. Estamos seguros de que a través de LevitUp vamos a ser capaces de generar un impacto muy positivo en nuestro sector tanto para los establecimientos como para las camareras de piso, ayudando a crear un entorno mucho más saludable y sostenible”, concluye Salgado Karlsson.

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