Los apartamentos turísticos vuelven a ser la gran opción para alojarse en Valencia en Fallas

Las Fallas ya han echado a andar en Valencia y la multitud de turistas, nacionales y extranjeros se ha instalado en la ciudad para disfrutar de la gran cita de la capital del Turia. Los apartamentos turísticos, la opción de alojamiento con mayor crecimiento en todo el mundo, han vuelto a registrar un nuevo sobresaliente que se suma a recientes citas de éxito como Navidades o el Mundial de Motociclismo.

“Valencia está de moda como lo está la demanda de apartamentos por parte de los turistas que visitan la ciudad. Una vez más, los apartamentos turísticos censados en la ciudad, han vuelto a rozar el lleno. Los datos son muy favorables y nos alegramos de que los clientes cada vez pidan más este tipo de alojamiento que tantos empleos genera en la ciudad y tanto consumo de barrio promueve”, explica José Benavent, presidente de Apartval (Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana). Benavent subraya también que el perfil del turista este año es más nacional que durante las Fallas pasadas: “Debido a que hay comunidad autónomas como Madrid y Extremadura donde el lunes 20 de marzo es festivo, se ha producido mayor presencia de turista español que otro años. Además, las cifras por el momento revelan ya a un 95% de ocupación de cara a la inminente Semana Santa”.

Por otra parte, Apartval valora los datos que la Agencia Valenciana de Turismo ha publicado en el informe Estadístiques de Turisme, donde el anuario 2016 destaca que la oferta de alojamiento turístico reglado de la Comunitat se ha incrementado en un 10,7% con respecto al año anterior (un total de 467.023 plazas) y se subraya un notable incremento de las plazas en apartamentos, que durante el año pasado subieron un 21% interanual hasta 247.037 plazas registradas.

Dicho aumento se une al ya registrado en el año anterior, que se cifró en un 10%. “La realidad de los apartamentos turísticos está ahí y esperamos que la Administración ponga freno al intrusismo en beneficio de todos; vecinos, consumidores, Generalitat, Ayuntamientos y empresarios. Nuestra mano está siempre tendida hacia todos para obtener el mejor marco legal adecuado”, concluye Benavent