Comunitat ValencianaOcio

Se abre el plazo para participar en la Cordà especial de Paterna por el 9 d’Octubre

VALÈNCIA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) – El Ayuntamiento de Paterna ha abierto el plazo de inscripción en la Cordà especial que se celebrará el lunes 8 de octubre a las 23 horas, con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

Una semana antes, el próximo 1 de octubre a las 21 horas se realizará un sorteo público en el Gran Teatre para elegir a los tiradores que entrarán en el cohetódromo, avanza el consistorio en un comunicado.

Los vecinos que deseen participar pueden apuntarse a través del formulario disponible en la página web de la Concejalía de Fuego, Cultura y Tradiciones hasta el próximo domingo 30 de septiembre, un día antes del sorteo.

La Cordà especial está organizada por las federaciones que forman parte de la comisión del 9 d’Octubre y patrocinado por el Ayuntamiento, con el objetivo de conmemorar una fecha tan señalada para todos los valencianos y recuperar una tradición que llevaba más de 10 años sin celebrarse, como ha recordado la edil Paqui Periche.

Ante la afluencia de vecinos que han mostrado su interés en participar, la responsable de festejos ha explicado que el sorteo designará a los tiradores que participarán en el disparo desde el cohetódromo.

“El fuego y la pólvora forman parte de nuestras tradiciones y nuestra cultura, por lo que no hay mejor manera de rendir homenaje y reivindicar el 9 d’Octubre que mediante una Cordà en la que puedan participar los paterneros que lo deseen”, ha manifestado la edil.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close