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Consumo

La nueva tableta de chocolate de Mercadona ya vende más de 8.000 unidades al día

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La nueva tableta de chocolate de Hacendado, de la cadena de supermercados de Mercadona, ya es uno de los productos estrella de la compañía llegando a vender al día más de 8.000 unidades. El producto está en toda la cadena de supermercados desde verano de 2020 y es el resultado de un proceso de coinnovación con la colaboración de los clientes y su precio es de 1,75 euros.

El Proveedor Totaler Imperial Produtos Alimentares produce estas tabletas en su centro de Azurara (Portugal).

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha sumado a su surtido la tableta 99% Cacao de Hacendado, del que vende más de 8.000 unidades diarias tras su distribución por toda la cadena desde el verano de 2020.

El producto ha sido desarrollado con los consumidores en los centros de coinnovación de Mercadona. Escuchando sus preferencias, los ingredientes utilizados son únicamente pasta de cacao, cacao en polvo y manteca de cacao, sin azucares ni edulcorantes añadidos.

La empresa Imperial Produtos Alimentares es el Proveedor Totaler de esta nueva tableta 99% Cacao de Hacendado, que se elabora en formato de 100 gramos en el centro que la compañía tiene en Azurara de Vila do Conde (Portugal).

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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