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Consumo

Un espectáculo de luz, agua y sonido envuelve l’Hemisfèric hasta el sábado

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VALÈNCIA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) – Un espectáculo de luz, agua y sonido envuelve las noches de verano de jueves a sábado, a las 23 horas, la exposición exterior ‘Seis esculturas’ de Tony Cragg situada en la explanada de l’Hemisfèric, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Se trata de un espectáculo totalmente gratuito que combina los juegos y cortinas de agua con recursos audiovisuales y que se celebrará hasta el 1 de septiembre.

‘Seis esculturas’ es obra del artista británico Tony Cragg. Cuatro esculturas se sitúan sobre el agua en diversos estanques del recinto, algo «inédito» ya que este artista nunca había expuesto sus obras en una lámina de agua. Están realizadas en diversos materiales como el bronce, el acero y la fibra de vidrio; algunas sobrepasan los seis metros de altura y los 4.000 kilogramos de peso.

Tony Cragg, que al mismo tiempo que en València tendrá una gran exposición en las calles de Nueva York, está considerado «el referente del resurgir» de la escultura británica de los 80 y uno de los «más icónicos», lo que «le ha hecho merecedor de todo tipo de galardones internacionales».

Su trabajo se caracteriza por el uso de muy variados materiales como son la piedra, la madera, el aluminio, el bronce, el acero o el plástico que convierte en formas orgánicas.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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