Síguenos

Consumo

Una anaconda, pitones y un cocodrilo entre los 40 ejemplares incautados en una vivienda en plena ciudad

Publicado

en

ALICANTE, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

Efectivos del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) de Alicante se han incautado de 40 ejemplares de distintas especies de reptiles en una vivienda de la capital alicantina, entre las que hay una anaconda de cuatro metros, varias pitones, caimanes y un cocodrilo enano. En un anexo de la vivienda también se ha encontrado una instalación dedicada a la cría de roedores para la alimentación de los especímenes.

La Sección del Seprona de la Guardia Civil de Alicante localizó el pasado martes día 17 unas instalaciones dedicadas al criadero clandestino de reptiles, en el recinto de una vivienda unifamiliar de la localidad de Alicante, ha señalado la Comandancia en un comunicado.

Al acceder a una nave anexa de esta vivienda, los agentes contabilizaron hasta 40 ejemplares vivos de reptiles, entre los que se encontraba una anaconda de más de cuatro metros de largo, 26 especies de pitón (algunas adultas de más de tres metros, así como varias crías), 11 caimanes, un cocodrilo enano y un varano. Para su alimentación, el propietario también había habilitado otra instalación anexa para la cría de roedores.

Todas las especies encontradas están incluidas en el Convenio Internacional de Especies de Fauna y Flora Protegidas (Cites), sin embargo, ningún ejemplar estaba registrado en el organismo correspondiente, el Soivre. Además, el propietario carece del seguro pertinente por tratarse de especies peligrosas, de licencia como criador y de núcleo zoológico que garantice que las instalaciones cumplen con los requisitos de seguridad y sanidad.

La Guardia Civil ha iniciado un expediente para la determinación de las posibles infracciones administrativas en cuanto a la tenencia de especies protegidas internacionalmente, su cría y comercialización. Aunque también se está estudiando la posibilidad de que el propietario de los animales, un hombre de 36 años, haya podido incurrir en un presunto delito por tráfico de especies. Los 40 reptiles han quedado a disposición de la Delegación de Aduanas de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

Publicado

en

empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

Continuar leyendo