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Consumo

Urban Clown Life, la campaña de micromecenazgo de PayaSOSpital para financiar sus visitas a niños

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PayaSOSpital ha iniciado una campaña de micromecenazgo para publicar su Calendario Solidario 2018: Urban Clown Life, que tiene previsto vender después del verano, con el objetivo de captar fondos para la realización de sus visitas a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados.

Desde hace más de 18 años, PayaSOSpital acude cada semana, a las habitaciones de los menores ingresados en los principales hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón, para realizar actuaciones con payasos profesionales en coordinación con el equipo sanitario. El objetivo de estas intervenciones artísticas es mejorar la salud y la calidad de vida de estos niños y sus acompañantes durante las largas estancias hospitalarias.

En el mes de mayo PayaSOSpital aumentó sus programas en los hospitales al pasar de 6 a 8 centros visitados cada semana en la Comunidad Valenciana. Según han dado a conocer, la recuperación y el crecimiento de esta asociación después de una dura situación de crisis, ha sido posible principalmente, gracias al apoyo de la sociedad valenciana en general que colabora aportando pequeños donativos o participando en sus eventos y actividades solidarias.

La vida urbana de los doctores clown

Una nueva opción de colaboración con esta causa, es la campaña Urban Clown Life que han publicado en la plataforma migranodearena y con la que esperan recaudar 2.500€ en 45 días para completar parte de los gastos de producción de 15.000 ejemplares de su ya clásico almanaque de sobremesa. También colaborarán en la producción, distribución y venta: El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Saggas, Industrias Alegre y Gráficas Naranjo.

La edición 2018 del Calendario Solidario de PayaSOSpital cuenta con la complicidad de la fotógrafa Fátima Arroyo quien, de manera altruista, captará los mejores momentos de la vida cotidiana de los doctores. ¿Qué hacen cuando no están en el hospital…? Esta es la pregunta que sirve de punto de partida para este reportaje que mostrará el día a día de estos divertidos personajes: cogiendo el Metro, haciendo la colada o haciendo la compra.

Los beneficios obtenidos por la venta a 3€ de cada almanaque, se destinarán integramente a la financiación de las visitas a las niñas y niños hospitalizados. Las personas que desean colaborar con esta campaña de crowdfunding, pueden hacerlo entrando en la platafoma migranodearena antes del 28 de julio de 2017.

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Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

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La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

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