Deportes

VÍDEO| Polémica en la Vuelta, ¿lleva Froome un motor en su bicicleta?

Polémica en la Vuelta a España. La carrera se ha visto salpicada por los rumores crecientes de una posible trampa del líder, Chris Froome, de quien llegan a asegurar que utiliza un motor en su bicicleta.

Para evidenciar sus acusaciones se basan en un vídeo del final de la 12º etapa, en la que se ve como la bicicleta del británico avanza sin que éste tenga que pedalear tras cruzar la meta en Antequera.

Sin embargo, la teoría pierde fuerza si se tiene en cuenta que en dicha etapa el ciclista se cayó dos veces al suelo, y además tuvo que cambiar de bicicleta. A todo ello, hay que sumar la que sería la explicación lógica a lo sucedido, y es que la carretera estaba cuesta abajo, como demuestra el perfil del tramo final de la duodécima etapa.

La ‘teoría’ de las ‘trampas’ Froome se ha hecho viral gracias a este vídeo en Youtube que ha recibido más de 322.000 visualizaciones en apenas un par de días.

No obstante, la organización de la carrera y la UCI están llevando un control de las bicicletas para evitar que se produzca ningún caso de dopaje tecnológico.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close