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Consumo

Voluntarios holandeses organizan ‘Mercadillo Solidario’ a favor de PayaSOSpital

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Desde hace 18 años PayaSOSpital interviene de manera regular en los servicios pediátricos de los principales hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón. Un elenco de artistas profesionales trabaja codo a codo con el personal sanitario para llevar a cada niño ingresado un mini espectáculo adaptado a su estado de salud. Y este viernes 19 de mayo en el Mercado Colón en Valencia, tendrá lugar un original mercadillo solidario a favor de PayaSOSpital, organizado por un grupo internacional de voluntarios, empleados de la empresa holandesa Redevco. Habrá 16 puestos que ofrecerán gran variedad de servicios y productos muchos de ellos elaborados por los propios voluntarios. Los beneficios que se obtengan de la venta se destinarán íntegramente a la causa de PayaSOSpital: las visitas a los niños y adolescentes hospitalizados en ocho centros de la Comunidad Valenciana con el objetivo de mejorar su salud y su calidad de vida. Así lo anuncian en su cuenta de Twitter.

Más PayaSOSpital
Este mes PayaSOSpital ha podido volver a realizar su actividad en dos hospitales que había dejado de acudir durante la crisis, hace cuatro años: el Hospital de La Plana de Vila-real en Castellón y el Hospital de San Juan en Alicante. La recuperación de esta ONG está siendo posible principalmente, gracias al apoyo de la ciudadanía que aporta su granito de arena en eventos solidarios como este mercado.

Los artistas de PayaSOSpital estarán animando el Mercadillo Solidario de Redevco, desde las 15.30 y hasta las 18.00 con música, pompas de jabón, magia y muchas bromas para disfrute de grandes y pequeños que deseen colaborar con esta causa.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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