Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Aumentan en un 84% los usuarios de Blablacar en la Comunitat durante los dos últimos años

Publicado

en

VALÈNCIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) – La plataforma BlaBlaCar, de viajes de larga distancia en coche compartido, ha crecido un 84% en la Comunitat Valenciana en los dos últimos años hasta alcanzar los 562.470 usuarios, lo que la convierte en la tercera autonomía con mayor número de usuarios a nivel nacional, según ha informado en un comunicado.

Por provincias, lidera el ranking Valencia que ha crecido por encima del 109% desde 2016 y cuenta con 359.631 usuarios. Le sigue, Alicante con 162.656 y un aumento del 71%, mientras que en Castellón el número de usuarios ha crecido únicamente un 3% hasta los 40.183.

Entre las rutas más frecuentes en la Comunitat, la más concurrida es Valencia-Madrid, seguida por otros viajes como Alicante-Madrid o Valencia-Alicante. De esta manera, la capital valenciana es el principal punto de partida más habitual para los usuarios y Madrid se posiciona como el destino más común para los valencianos.

También están entre los trayectos más utilizados por los usuarios en la región, Valencia-Barcelona; Valencia-Dénia; Alicante-Ibi; Alicante-Murcia; Valencia-Murcia; Valencia-Zaragoza y Valencia- Burriana

En lo que se refiere al perfil de los usuarios de la red social, en los últimos dos años, la edad media de los viajeros en la región ha aumentado en más de 7 años y ha pasado de los 24 a los 31. Además, en línea con los años anteriores, la comunidad de usuarios es cada vez más paritaria: actualmente, BlaBlaCar está conformado por un 54% de hombres y un 46% de mujeres.

A nivel nacional, BlaBlaCar ha crecido un 67% en los dos últimos años en España y ha alcanzado los cinco millones de usuarios.

Este aumento ha estado liderado por regiones como Madrid (122%), Cataluña (113%) o País Vasco (101%), mientras que en términos absolutos, Andalucía es la comunicad autónoma que cuenta con la mayor cantidad de viajeros en el territorio nacional, con casi 1,7 millones de usuarios.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

BBVA anuncia una OPA para absorber el Banco Sabadell con contraprestación en acciones

Publicado

en

Fusión BBVA-Sabadell
Vista de la sede corporativa del Banco Sabadell em Sant Cugat del Vallés (Barcelona). EFE/Toni Albir/Archivo

Barcelona, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por la totalidad del Banco Sabadell, una operación que contempla las mismas condiciones que la propuesta de absorción que presentó el banco dirigido por Carlos Torres y que fue rechazada por el banco catalán.

La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas del Sabadell es de una acción de nueva emisión por 4,83 acciones del banco catalán, según se detalla la oferta comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opa, dirigida a la totalidad de las acciones de Sabadell -con sede social en Alicante-, está condicionada a alcanzar más del 50 % de aceptación de los accionistas.

El pasado 30 de abril BBVA lanzó una propuesta de absorción por el Sabadell que fue rechazada por el consejo de administración de la entidad al considerar que la oferta, no solicitada, «infravalora significativamente» al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente».

Tras ello, el consejo de BBVA reunido en la jornada de ayer, 8 de mayo, decidió lanzar una opa sobre Sabadell ofreciendo a los accionistas las mismas condiciones.

BBVA atendería el canje de las acciones mediante emisión de nuevos títulos ordinarios, cuya suscripción estará reservada a los titulares de acciones de Sabadell.

«La concentración económica resultante de la oferta deberá ser notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y requiere la autorización expresa o tácita de la Administración española».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo