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Consumo

Benidorm se convierte en el destino turístico más reservado por los británicos

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ALICANTE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) – Benidorm (Alicante) es el destino preferido por los británcios para las próximas vaciones de verano, según ha desvelado el portal turístico ‘lastminute.com’. La ciudad de la Costa Blanca ocupa así el primero de los diez destinos con más reservas de los que ocho están en costas españolas.

En un comunicado, ‘lastminute.com’ ha explicado que el turismo británico en España «no ha parado de crecer» y que para este año «promete batir nuevos récords». Así, ha indicado que el denominado como «staycation» (pasar las vacaciones en casa) «ha pasado a mejor vida, y ahora lo que se lleva es el ‘Spaincation'».

Según los datos de reservas de ‘lastminute.com’, «ocho de los diez destinos más reservados por los británicos para pasar sus próximas vacaciones de verano están en España, con Benidorm encabezando la lista».

Además, ‘lastminute.com’ ha revelado que el turista británico opta cada vez más por el «todo incluido» cuando reserva su viaje a España. Y es que las reservas de paquetes vacacionales que incluyen vuelo, hotel, traslados y experiencias en destino aumentaron un 28% en 2017 con respecto al año anterior, y esta tendencia al alza se ha mantenido en 2018 con un nuevo aumento, esta vez del 38%.

Los dies destinos más reservados para este verano de 2018 son por orden de número de reservas: Benidorm (Alicante), Albufeira (Portugal), Niza (Francia), Magaluf (Mallorca), Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Playa Blanca (Lanzarote), Alcúdia (Mallorca), Torremolinos (Andalucía), Puerto de la Cruz (Tenerife) y Palmanova (Calvià, Mallorca).

Por otro lado, y según datos obtenidos por ‘lastminute.com’ a través de un estudio realizado en paralelo, la garantía de poder disfrutar de buen tiempo durante el viaje es el factor más importante para casi la mitad de los británicos (48%) a la hora de elegir España como destino de sus vacaciones, pero no el único.

El carácter extrovertido y la amabilidad de sus habitantes es clave para uno de cada tres británicos (33%), y la gastronomía (29%) y la diversidad cultural (24%) también están entre las características que más valoran de España como destino.

Todo esto sin olvidar la oferta de ocio (14%), el ambiente festivo y relajado (12%) y la posibilidad de ahorrar unas libras en transporte y alojamiento en comparación con otros destinos europeos (12%).

Además, el estudio revela que España es uno de los cinco destinos más felices para los turistas europeos. Y son precisamente los británicos los que muestran mayor predilección por nuestro país, situándolo en el segundo puesto del ranking, sólo por detrás de Estados Unidos.

TURISMO TELEVISIVO
Finalmente, el portal ha indicado que el último informe del World Travel Market apunta a que uno de cada diez británicos eligen el destino de sus vacaciones influidos por lo que ven en televisión. «En un momento en que se podría pensar que la principal fuente de inspiración para elegir el destino de un viaje son las redes sociales, la televisión juega sin embargo un papel clave en el Reino Unido, y es capaz de promocionar un destino mejor que cualquier instagrammer», ha sostenido.

En ese sentido, la cadena ITV acaba de estrenar la décima temporada de la comedia «Benidorm», y en breve hará lo propio con la cuarta temporada de «Love Island», un reality show de parejas que buscan el amor en la isla de Mallorca.

Por su parte, MTV acaba de estrenar la octava temporada del reality «Ex on the beach», que en esta edición tiene por escenario Marbella, al igual que sucedía en sus dos primeras temporadas (2014 y 2015). Otros ejemplos son el semi-reality «Life on Marbs» (emitido en ITVBe, con Marbella como escenario), «Ibiza weekender» (que empezó siendo «Magaluf weekender» en 2013 y 2014, y que este año ha estrenado su séptima edición) o series ya terminadas pero todavía en la memoria reciente de los británicos como «SunTrap» (emitida por la BBC en 2015 y rodada en Gran Canaria).

«Son sólo algunos ejemplos de cómo la televisión británica alimenta la moda del ‘Spaincation’, y reaviva el furor de los británicos por visitar España y hacer realidad el viaje de sus sueños», ha destacado el portal turístico.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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