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Consumo

El humorista Antonio Castelo anuncia acciones legales tras ser acusado en las redes sociales de acoso sexual

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MADRID/ALICANTE, 9 May. (EUROPA PRESS) –

El humorista Antonio Castelo ha sido acusado de acoso sexual a mujeres, algunas de ellas menores de edad, a través de las redes sociales, lo que ha provocado que casi 7.000 personas hayan firmado una petición en Change.org pidiendo que el cómico sea apartado del programa ‘YU, No te pierdas nada’, que se emite en Los40.

El alicantino ha defendido su inocencia a través de un comunicado colgado en su cuenta personal de Twitter con el que quiere «dar la cara» ante «las publicaciones falsas e infundadas» que se están vertiendo contra su persona y ha anunciado que emprenderá acciones legales para salvaguardar su «intimidad», «familia» y «honor».

Aunque en un primer momento admite que se inclinó por «callar» ante estas acusaciones «vacías e injustas», Castelo ha decidido ofrecer su versión «dados los límites traspasados con grave daño» a su entorno familiar y a su persona durante los últimos días y que le ha provocado «tristeza» y supone «uno de los peores momentos de su vida».

«No reconozco ninguna de las acusaciones que se han vertido sobre mí ni el retrato que se está dibujando en las redes sociales sobre mi persona. Los valores que desde niño se me inculcaron y que defiendo en mi día a día no pueden estar más a favor del respeto a las mujeres y la igualdad. Si alguien conoce la naturaleza particular de mi familia lo puede entender mucho más todavía», ha defendido el humorista.

En la misma línea, ha reiterado que está «en contra de cualquier actitud machista o cualquier acto violento contra las mujeres» y ha recalcado su defensa de la «igualdad, la libertad y el respeto a la intimidad» que, según dice, seguirá promoviendo tanto «en los medios» como en su entorno».

LIBRE CONSENTIMIENTO DE AMBAS PARTES
Tras estas acusaciones en redes sociales, Castelo ha argumentado que «todas» sus relaciones han tenido «siempre» el «libre consentimiento por ambas partes» y, en este sentido, ha anunciado que emprenderá «cuantas acciones legales correspondan» para que «prevalezca la verdad» y en defensa de su «intimidad», «familia» y «honor».

«La invasión de la privacidad e intimidad a la que estoy siendo sometido, máxime considerando la gran difusión que las redes sociales tienen hoy en día y los juicios de valor que se están emitiendo sobre mí, están suponiendo un daño irreparable e injusto sobre mi persona, mi profesión y mi familia», ha lamentado el humorista, que por contra traslada su agradecimiento a quienes le han mostrado su apoyo en esta situación y a quienes han respetado su intimidad «en un momento tan delicado».

«Y quiero que se entienda lo dura que es sufrir un escrutinio malintencionado del lenguaje que utilizo en la intimidad y en general de mi vida privada como el que estoy viviendo», zanja.

DENUNCIAS EN LAS REDES SOCIALES
La usuaria Irene Halley (@fuckinghalley) ha difundido en Twitter e Instragram los supuestos mensajes y conversaciones que el cómico alicantino habría mantenido con mujeres. Bajo el título ‘Acoso’, ha publicado una historia en la que aparecen supuestos mensajes de Castelo: «No sabía que fomentabas tanto retrato en bolas. jajajajaj Enhorabuena por tus tetas, parecen bastante increíbles».

Otro testimonio publicado en ‘Acoso’ cuenta que cómo hace seis años conoció a Castelo, con quien inició una relación «muy normal». Un día, según el relato publicado en Instagram, el cómico la invitó a comer a su casa y, posteriormente, ver una película. El humorista se habría tirado encima de la chica «violentamente» para mantener relaciones sexuales con ella, quien finalmente logró zafarse. «Intentó lo mismo con muchas compañeras más», asegura la chica.

Como consecuencia de la polémica que se ha producido en redes sociales, Luna Martínez ha iniciado la citada petición, dirigida a Los40. «Están circulando por las redes sociales supuestas conversaciones reales de este ‘hombre’ acosando a mujeres y a menores, chicas que cuentan que las ha forzado cuando han tenido una cita con ellas», ha explicado.

«Nos parece vergonzoso y pedimos que de ser así, un personaje como el esté fuera de el programa de radio en el que colabora», ha zanjado.

La postura de «toda la gente» que forma ‘YU, No te pierdas nada’ la ha hecho pública su conductor, Dani Mateo, también a través de las redes sociales. «Tomaremos las decisiones correctas», ha asegurado, para después añadir que serán acordes con lo que consideran «justo».

Tras la serie de acusaciones «muy graves», según el comunicado recogido por Europa Press, hacia uno de los «compañeros del equipo», ha recordado que el programa y la emisora «siempre» se han posicionado en contra del acoso a las mujeres y de los abusos y agresiones sexuales.

«También sabemos que quienes tenemos la posibilidad de ser un altavoz para defender a las mujeres, debemos hacerlo. Y así ha sido siempre en nuestro programa. Pero también sabemos que no son las redes sociales ni Internet el lugar, donde en un país democrático, se decide quién es o no culpable de un delito», han defendido.

La ‘youtuber’ Soy Una Pringada, que trabaja con el humorista en el programa radiofónico, también se ha referido al caso a través de su cuenta de Twitter. «Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, @SrCastelo es un machista y un acosador de mierda. Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real. Ahí lo llevas, ‘señor'», ha afirmado.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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