Síguenos

Sucesos

Fallece un hombre de 57 años sin hogar a causa del frío en València

Publicado

en

Los centros para personas sin hogar casi llenos en la Comunitat Valenciana
Un indigente duerme resguardado en un portal del centro de València. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

València, 19 nov (EFE).- Un hombre de 57 años que vivía en la calle ha fallecido la madrugada de este sábado en València a causa del frío, ha informado la asociación Apostolado de la Divina Misericordia de Valencia, que solía atender a esta persona.

Desde la asociación han señalado que se trata de una persona «relativamente joven que vivía en la calle y que no parecía que tuviera ninguna enfermedad o patología previa» y por ello, aunque todavía es pronto para determinar las causas de la muerte, se cree que ha fallecido de frío.

La ciudad registró anoche la primera noche muy fría de la temporada, han destacado las mismas fuentes, que han insistido en que las personas sin hogar «son las primeras que sufren el envite del invierno al no contar con las mínimas condiciones».

La persona fallecida era una de las decenas de personas sin recursos que atiende a diario esta asociación, que ha recordado que la semana pasada estuvieron con é y se encontraba bien.

«No es la primera vez que nuestra asociación reclama una solución ante estas muertes. En febrero, otros dos ‘sintecho’ fallecieron también en la calle», uno de los cuales sufría un cáncer hepático, han destacado.

Por ello, han instado a tomar medidas y a abrir inmediatamente los albergues para que las personas que viven en la calle puedan refugiarse del frío por las noches. «No hay que esperar más», han pedido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Una mujer fallece al caer desde una tirolina mientras era grabada por sus sobrinas

Publicado

en

Accidente tirolina Italia

Una mujer de 41 años falleció el domingo después de caer desde una tirolina en Bema, Italia.

Según informó el periódico ‘Corriere della Sera’, la víctima se habría desprendido del arnés mientras descendía desde una altura de unos 40 metros, a una velocidad de 120 kilómetros por hora, en un trayecto de un kilómetro y medio de largo y 230 metros de altura sobre el nivel del mar.

Viajaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora cuando el arnés en el que iba se desprendió

Las sobrinas de la mujer estaban grabando el momento como recuerdo, pero la tragedia ocurrió cuando su tía salió expulsada del arnés y cayó al bosque.

Fueron las propias sobrinas quienes alertaron al marido de la mujer y al resto de sus hermanas que se encontraban en la zona.

A pesar de los intentos de rescate, la mujer, identificada como Ghizlane, perdió la vida en el acto. Equipos de rescate se desplazaron al lugar del accidente para investigar lo sucedido.

Las primeras hipótesis sugieren que la víctima frenó bruscamente justo antes de llegar al final de la tirolina, quedando suspendida en el aire. Sin embargo, aún se desconoce por qué se soltó el arnés, una incógnita que queda por resolver en la investigación. El director general de la empresa de la tirolina, Fly Emotion, Matteo Sanguineti, expresó su pesar:

«Más de 200 mil personas han volado en el cruce entre la ciudad de Bema y la de Albaredo. Todo sucede con la máxima seguridad con arneses especiales. Estoy conmocionado e incrédulo».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo