Síguenos

Valencia

Galiana reconoce que hay que «repensar» la Crida tras los problemas del domingo

Publicado

en

galiana crida
Foto: TONI CORTÉS

El concejal de Cultura Festiva en València, Carlos Galiana, ha reconocido la necesidad de «repensar» y «darle la vuelta» a la ‘Crida’.

La reflexión que propone Galiana viene tras la gran afluencia de público que se concentró durante la última ‘Crida’ y los «verdaderos problemas» de acceso que se registraron para llegar a las Torres de Serranos, donde se celebró el evento. En este sentido, el concejal ha señalado que los integrantes del mundo fallero deben llevar a cabo esa reflexión y «darle la vuelta» a la situación.

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto al vicealcalde de la ciudad y edil de Ecología Urbana, Sergi Campillo, para presentar el dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos durante las Fallas, Galiana ha afirmado que las Fallas de este año «son unas Fallas muy especiales a todos los niveles».

El concejal ha destacado que se desarrollarán en plena «normalidad» después de las restricciones de años anteriores por la pandemia de la Covid-19 y ha apuntado que se espera una gran cantidad de personas tanto por esta circunstancia como por el hecho de que los días grandes de las Fallas caen en fin de semana.

Según ha manifestado Carlos Galiana, «esto provoca una eclosión y unas ganas» como las que se vieron «en la ‘Crida’». De hecho, el edil ha asegurado que nunca había visto tanta gente en este evento y ha comentado que desde las 14:00 horas ya había personas esperando en las Torres de Serranos para el inicio del acto previsto para las 19:00 horas.

La Crida más multitudinaria

El responsable de Cultura Festiva ha explicado que el dispositivo y el recorrido que se hace para la llegada de las Falleras Mayores y sus cortes de honor «siempre pasa por el mismo sitio» y ha subrayado los problemas que se registraron durante la última ‘Crida’. Según ha indicado Galiana, la llegada de las Falleras Mayores y sus cortes de honor se realiza por Blanquerias y se introduce en las Torres de Serranos, donde él y el alcalde Joan Ribó reciben a la corte y a las falleras.

Este año, sin embargo, la gran cantidad de gente que había causó verdaderos problemas en el acceso al lugar del evento. En este sentido, Galiana ha señalado que «algunos representantes del mundo fallero» le han trasladado que se debe repensar el acto y ha afirmado que él, «ya no como presidente de la JCF sino como fallero», piensa lo mismo.

El concejal ha indicado que «a lo mejor no hay que ir vestido como antes», pero que se deben «hacer unos anillos, como se hacía antes, que por una parte solo pasaban los falleros». En cualquier caso, Galiana ha reiterado que hay que «darle la vuelta

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Pesadilla en Cancún: Piden ayuda para un valenciano en coma tras un corte de digestión en plena luna de miel

Publicado

en

valenciano en coma Cancún
Imagen del día de la boda de Adrián y Sofía FACEBOOK

València, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- La familia de un joven valenciano ingresado en coma inducido en la UCI de un hospital de Cancún (México) pide ayuda para costear los más de 8.000 euros diarios de gastos sanitarios que tienen que asumir, después de que el seguro médico que habían contratado para el viaje les haya comunicado que ya no puede cubrir los costes.

Un corte de digestión

El hombre, Adrián Fernández, y su mujer, Sofía Parada, se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún (México), junto a su hijo de siete años, cuando el pasado domingo sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Según explica a EFE Marta Parada, cuñada del joven, los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico.

De allí fue desplazado a otro centro médico con coma inducido y dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje les informó de que habían superado el máximo permitido por la póliza, unos 25.000 euros, y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos 8.000 euros diarios.

La familia de un valenciano, en coma, ingresado en la UCI en México pide ayuda para gastos hospital

Marta relata que su cuñado Adrián continúa a día de hoy en coma, en fase crítica, por lo que no puede ser trasladado a España para continuar su tratamiento médico.

El padre de Marta y Sofía y el de Adrián y un hermano se han trasladado a México para asistir a su hermana y al pequeño y ayudarles en lo posible mientras la familia está intentando reunir dinero para pagar los costes sanitarios.

Según explica Marta Parada, se han puesto también en contacto con el consulado de España en México que les ha trasladado que pueden ayudarles en la tramitación de la documentación pero no asumir los gastos médicos.

«Pesadilla en Cancún»

Ante esta situación, señala, han decidido acudir a los medios de comunicación para pedir solidaridad ciudadana que les ayude a superar «esta pesadilla».

La familia ha abierto la cuenta «Pesadilla familiar en Cancún» en la plataforma GofunMe dirigida a recaudar fondos y pide a las autoridades españolas competentes que intercedan con las mexicanas para aliviar su situación, aseguran, «desesperada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo