Síguenos

Valencia

Feijóo mete «presión» a la Comunitat: «La necesita el PP y España»

Publicado

en

Intermunicipal pp valencia
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), saluda a su llegada a la clausura de la Intermunicipal hoy domingo en Valencia. EFE/Kai Forsterling

València, 5 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo en València que viene a «meter presión» a la Comunitat Valenciana, ya que en esta región la necesita el PP y también España, y ha afirmado que hay «indicios racionales» de que María José Catalá será alcaldesa y Carlos Mazón president de la Generalitat.

Intermunicipal del PP en Valencia

Feijóo ha clausurado en el Museo de las Ciencias de Valencia la 26 Intermunicipal del PP, en la que este partido ha mostrado una foto de unidad inédita en años, con los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy compartiendo escenario y todos los presidentes autonómicos volcándose en la precampaña de las elecciones del 28 de mayo.

Tras destacar el papel clave que juega la Comunitat Valenciana en el cambio que necesita España, ha defendido que la región no puede ser «el segundo plato de los intereses del sanchismo» ni el «satélite de nacionalismos» ni la «plataforma de los peores ejemplos de populismo».

Ha considerado que de València salen «enchufados» para lograr el cambio en España, y ha afirmado ante su partido que está seguro de que el PP puede ganar porque «nunca» ha visto «tan nerviosos» a sus adversarios, que «a un lado y al otro están haciendo cosas bastante raras».

Feijóo ha sido muy crítico con las coaliciones, como la del Gobierno de Pedro Sánchez y ha lanzado un mensaje: «Para decir ‘es que mis socios no me dejan gobernar’… si no le dejan gobernar váyase y convoquemos otra vez».

Ha llamado a unir el país como han unido a su partido, para superar la política de bloques, la separación territorial o la «separación abismal que hay entre la realidad y el actual Gobierno», al que ha criticado por la «soberbia» ante las rebajas de penas a agresores sexuales.

Además, ha asumido compromisos para los cambios que necesita el país. Así, se ha comprometido por ejemplo a seguir «impidiendo el avance del independentismo», a acometer reformas estructurales en la economía, donde ve compatible bajar impuestos con mejorar los servicios públicos o a afrontar retos como el de la financiación autonómica o que haya «agua para todos los españoles».

«No hay por qué elegir entre un lado y otro porque somos el punto de encuentro y no estamos en los extremos. Estamos en los carriles centrales», ha recalcado Feijóo.

ESPOLEA A LOS SUYOS PARA LOGRAR MAYORÍAS INDISCUTIBLES

El líder del PP ha dicho además que quiere meter «un poco de presión» a los suyos, que «es lo que tiene que hacer el míster antes de empezar la liga» y por ello les ha pedido pelear las mayorías «absolutamente indiscutibles», las que facilitan un «mejor Gobierno» en lugar de las coaliciones.Ha recordado además que se comprometió a liderar el PP solo si gana por lo que les ha pedido que le ayuden un «poco» y echen «una mano» para que pueda seguir «un tiempo» de presidente del partido.

La consigna a los suyos ha sido clara: «empezar a currar» para que en mayo los ayuntamientos y autonomías sean la avanzadilla que ponga «punto final» al Gobierno de Pedro Sánchez .

Y hacerlo sumando a un «movimiento ciudadano» que va más allá «de un partido o de siglas», cuando continúa el goteo de fichajes en Ciudadanos, como el de Ruth Merino, exsíndica naranja en Les Corts, que se ha sumado al equipo económico del PPCV y ha asistido al acto de hoy.

Mazón: Estamos preparados y con los brazos muy abiertos a absolutamente todos

El candidato del PPCV a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este domingo que están «muy ilusionados», preparados y movilizados, así como con los brazos «muy abiertos no a muchos, sino a absolutamente todos», para hacer desde el 28 de mayo un gobierno «para todos, sin exclusión».

«Hoy aquí en València, desde València y la Comunitat Valenciana para toda España, sonreímos porque ya viene el cambio», ha manifestado Mazón en la clausura de la Intermunicipal del PP que se celebra en esta ciudad, ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.

El presidente del PPCV ha destacado que, frente a un Consell del Botànic donde hay «ocho partidos bloqueando y peleándose todos los días», quiere «un partido, un proyecto, un Gobierno y un poner en marcha la Comunitat Valenciana sin espectáculos y con una línea sincera, concreta», porque saben «dónde van».

Mazón, quien ha asegurado que «el motor del cambio empieza» en esta tierra y ha sido jaleado varias veces al grito de «presidente, presiente», ha afirmado que «ya está bien» y que es el «turno» del PPCV, un partido que tiene «orgullo de valencianía, orgullo de ofrendar nuevas glorias a España», y va a ir a por ello.

A su juicio, «no puede ser » que la izquierda valenciana meta «el prejuicio ideológico» en la sanidad y la educación, que haya una tasa turística que «lastra» los municipios, que no se tenga agua ni financiación autonómica, y que haya un Gobierno que no reivindica ni lucha por «nada».

El candidato popular ha señalado que espera inaugurar junto a Feijóo infraestructuras como el AVE que conecte las tres provincias valencianas o el tren de la costa, y decir junto a él en esta tierra que ya se tiene el sistema de financiación que merecen los servicios públicos valencianos.

Se ha comprometido también a aplicar una «revolución fiscal», en la que está trabajando «gente que lleva mucho tiempo en el partido» pero también gente que se acaba de incorporar al proyecto del PP, como la exsíndica de Ciudadanos en Les Corts Ruth Merino, presente en el acto y para la que ha pedido un aplauso del auditorio.

Según Mazón, en el actual Consell «se creen impunes, pero está coleando este régimen, este Frankenstein», en el que «no puede ser» que el hermano del president de la Generalitat lleve camino de recibir 2 millones de subvenciones públicas y «no pase nada».

Asimismo, ha considerado que no es posible que haya 13 imputados por supuestamente tapar al marido de Mónica Oltra o que «medio Partido Socialista haya declarado en sede judicial que la trama de facturas falsa es verdadera y sigue».

«Todo esto se va a acabar», ha manifestado Mazón, quien ha aseverado que «se va a acabar el ‘procés’ separatista catalán, que ya no es silencioso y avanza a toda velocidad en la Comunitat», porque en su partido tienen «un orgullo propio, una identidad propia, que es la españolidad y la valencía».

Mazón ha tenido palabras de gratitud hacia Rajoy y Aznar, «por muchas cosas», entre ellas la finalización de la autovía A-3 o la llegada del AVE, pero ha considerado que la participación de ambos ayer en una mesa redonda con Feijóo es «un gesto precioso» y un «ratito mágico» que alegró el corazón a todos y jamás olvidará.

Finalmente, el dirigente popular ha reivindicado: «Sabemos lo que tenemos que hacer, lo vamos a hacer. Es la única razón por la que no estamos tristes, porque es verdad que ya se van».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Las playas valencianas vuelven a liderar el número de banderas azules en España

Publicado

en

banderas azules playas

València, 7 may (OFFICIAL PRESS – EFE).-La Comunitat Valenciana vuelve a situarse este año en la primera posición en cuanto a banderas azules, con un total de 159 (seis más que el año pasado), e incorpora las playas de Dels Torres (Vila Joiosa-Alicante), Pobla Marina (Pobla de Fornals-Valencia) y Rabdels (Oliva-Valencia).

Además, seis municipios de la Comunitat Valenciana, con sus correspondientes playas, continúan con la bandera desde el inicio del programa en 1987 y sin ninguna interrupción: Alcalá de Xivert (playa El Carregador), Alicante (playa Sant Joan), Calpe (playa La Fossa), Campello (playa Carrer la Mar), Cullera (playa Sant Antoni) y Gandía (playa Nord).

A nivel nacional, el distintivo bandera azul, que reconoce cada año las mejores playas por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas, ondeará este verano en 638 playas lo que mantiene a España como líder mundial de los últimos 30 años consecutivos.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa, ha publicado este martes los datos de 2024 en donde destaca que España consigue en total 18 banderas azules más que el año pasado: 638 para playas (11 más que en 2023), 102 para puertos deportivos (5 más que en 2023) y 7 para embarcaciones turísticas (2 más que en 2023).

A nivel mundial, estos galardones azules están presentes en 52 países siendo España el que mayor número de distintivos tiene para playas seguido de Grecia y Turquía; Respecto a los puertos deportivos, España ocupa el tercer puesto en banderas azules (102), detrás de Holanda y Francia.

Como dato curioso, España y Portugal alcanzan en 2024 la cifra de 1.187 distintivos (747 en España y 440 en Portugal), algo que «no sucede en ningún otro lugar del mundo», por lo que más del 23 % de las banderas azules que ondean en el mundo lo hacen en la península ibérica.

En su primer acto público como secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez Grau, ha hecho hincapié en la protección del litoral y ha señalado que respetar el entorno, cuidar lo destinos, conservar el planeta e intentar regenerar, deben ser un compromiso con acciones concretas desde todos los ámbitos de lo social y político.

«Somos potencia turística mundial y hemos de serlo también en sostenibilidad, que debe ser nuestra Bandera Azul», ha aseverado Sánchez Grau.

Estas son las playas valencianas con banderas azules

Por su parte, el presidente de Adeac, José Palacios, ha resaltado la calidad de todos los espacios litorales y ha enumerado las cuatro comunidades que aún no tienen banderas (Castilla- La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja ) en contraposición a la Comunidad Foral de Navarra, donde este año, por primera vez, ondeará una Bandera Azul en «Bahía de Lerate» del municipio Guesálaz.

Además las siguientes playas también han conseguido el distintivo por primera vez este año: El Toyo (Almería), Cambriles (Gualchos-Granada), El Encinarejo (Andújar-Jaén), Zona de Banys de Forum (Barcelona-Cataluña), Dels Torres (Vila Joiosa-Alicante), Pobla Marina (Pobla de Fornals-Valencia) y Rabdels (Oliva-Valencia).

De las 694 playas presentadas en 2024, 638, es decir, el 91 % ha obtenido el galardón, ha afirmado Palacios, quien ha explicado que el motivo más frecuente para no obtener este galardón azul es la mala calidad de las aguas de baño y el incumplimiento de la Ley de Costas, por exceso de ocupación o por presencia de instalaciones no autorizadas en las playas.

En este punto han recordado que para obtener el galardón, «no es obligatorio» contar con duchas en las playas y han desaconsejado su instalación por el «derroche innecesario de agua dulce» que provocan y por ser fuente de infecciones.

Por comunidades autónomas, la Comunitat Valenciana sigue obteniendo el mayor número de Banderas Azules con un total de 159 (6 más que el año pasado), seguida de Andalucía con 156 (8 más que el año pasado), Galicia con 125 (igual que el año pasado) y Cataluña con 118 (2 menos que el año pasado).

En el resto de comunidades, según el total de insignias, sobresale Canarias con 60 (igual que el año pasado), Baleares con 46 (4 más que el año pasado), Murcia con 33 (1 menos que el año pasado), Asturias con 17 (2 más que el año pasado), Cantabria con 10 (una menos que el año pasado), Extremadura con 11 (1 más que el año pasado), País Vasco con 4, Melilla con 4, Ceuta con 2 y Madrid con 1 (igual que el año pasado).

Los organizadores han resaltado siete municipios con sus correspondientes playas, que desde el inicio del programa en 1987, y sin ninguna interrupción, continúan con la bandera: Alcalá de Xivert (playa El Carregador), Alicante (playa Sant Joan), Calpe (playa La Fossa), Campello (playa Carrer la Mar), Cullera (playa Sant Antoni), Gandía (playa Nord) y Oleiros (playa Bastiagueiro).

Durante el acto, Palacios ha detallado que el motivo más frecuente para no obtener el distintivo es la carencia de una calidad excelente de aguas de baño seguido del incumplimiento de la Ley de Costas, por exceso de ocupación o por presencia de instalaciones no autorizadas en las playas.

Desde la organización han valorado la mejora en la depuración de las aguas residuales urbanas, en especial en las localidades de Nerja (Málaga) e Isla Cristina (Huelva), lo que ha conllevado a que ambos municipios recuperen los distintivos, a igual que una playa más en Galicia y otra en Asturias.

En esta edición se ha tenido en cuenta la gestión de los arribazones (acumulaciones de hojas de Posidonia oceánica desprendidas por temporales y arrastradas por las olas hasta la orilla) y que desde la organización señalan que, fuera de temporada, no deben retirarse de ninguna playa, incluidas las urbanas, por ser «muy valiosos» para el funcionamiento de los ecosistemas litorales.

La accesibilidad a las playas es otro de los puntos valorado en los servicios playeros; En 2024, un 72,5% de las playas cuentan con silla anfibia -silla especial para ir por la arena y flotar en el agua- y con personal especializado en la atención a personas con discapacidades, destacando el personal de las playas de Cantabria, Baleares, Comunidad Valenciana, Madrid, Ceuta y Melilla.

Otros aspectos son las menciones especiales por Educación Ambiental a Chiclana de la Frontera (Cádiz), Torrevieja (Alicante) y Xilxes (Castellón) ; Por los servicios de socorrismo a San Fernando (Cádiz), Málaga (Málaga) y Teulada (Alicante); Por accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad: Alcudia (Illes Balears), Castro-Urdiales (Cantabria) y Roquetas de Mar (Almería).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo