Síguenos

Fallas

Junta Central Fallera lanza la segunda edición del concurso para buscar a los dos nuevos ‘Influencers Fallers’

Publicado

en

Junta Central Fallera ha lanzado la segunda edición del concurso para buscar a los dos nuevos ‘Influencers Fallers’ que continuarán haciendo llegar la fiesta de las Fallas al público más joven mediante una serie de contenidos en las redes sociales. Estas dos nuevas figuras, que sucederán en el cargo a Luna Pérez y Fran de Maya, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades, mensajes, temáticas y acciones importantes para trasladar la actividad fallera oficial al público juvenil de las comisiones falleras. Las y los ganadores del nuevo concurso participarán de manera activa en la Gala Juvenil de JCF y tendrán acceso VIP en varios actos oficiales.

 

Así lo han explicado los responsables de la Delegación de Juveniles de JCF en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa celebrada este jueves y que ha estado presidida por el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell.

 

En la primera fase del concurso, que comienza este mismo jueves 9 de septiembre y que se extenderá hasta el 23 del mismo mes, los y las aspirantes tendrán que enviar un vídeo de unos 30 segundos en el que explicarán los motivos por los que se merecen ser el o la influencer fallera.

 

En la segunda fase, del 28 de septiembre al 1 de octubre, un jurado compuesto por la cantante Sandra Polop, la vocalista y compositora Aisha Bordas y la maquilladora e influencer Núria Adraos seleccionarán las tres mejores propuestas en cada modalidad. Posteriormente, los y las aspirantes tendrán que realizar un segundo vídeo y los tres finalistas por categoría competirán en una votación popular para alzarse con la victoria. El 7 de octubre serán proclamados los ganadores y ganadoras.

 

La idea de que los juveniles son el futuro de la fiesta pero también el presente continua de manera muy clara en la Delegación de Juveniles de Junta Central Fallera con la puesta en marcha de la segunda edición del concurso de ‘Influencer Faller’ tras el éxito de la primera el pasado año.

 

En este sentido, la vicepresidenta 5ª de Junta Central Fallera y responsable del área de Juveniles, Inmaculada Guerrero, ha destacado que con esta segunda edición se busca “continuar intentado acercar las Fallas a los jóvenes para que las vean desde otro punto de vista” y ha invitado a todo este colectivo a participar “para disfrutar, además, de unas fiestas en otro tipo de normalidad”. Asimismo, ha agradecido a los ‘Influencers’ de este pasado año, Luna Pérez y Fran de Maya, su “dedicación, simpatía y talante” y se ha mostrado “eternamente agradecida” por la labor que han llevado a cabo.

 

La delegada de Juveniles, Inmaculada Mata, ha insistido en la “necesidad esencial de que los juveniles de las fallas tengan voz y por eso es importante que se vean reflejados en figuras como la de los influencers falleros”.

 

Por su parte, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha expresado su apoyo a la iniciativa porque esta “es una muestra clara del trabajo que se lleva a cabo desde Junta Central Fallera para que todas y todos los juveniles encuentren en las Fallas su forma de vida”. “Ser la voz de los juveniles falleros es un privilegio indiscutible… Un chico y una chica que se convertirán en el tándem perfecto para hacer llegar la fiesta de las Fallas al mundo juvenil”.

 

En esta línea se ha manifestado también la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, que ha puesto en valor que el concurso de ‘Influencers Fallers’ supone “una oportunidad única para conocer a gente y aprender más del mundo de las Fallas” y ha animado a todos los juveniles a participar “tras el éxito de la primera edición”. “Los jóvenes son importantísimos en nuestra fiesta, son el futuro más inmediato de ella, y hacer actividades para que se integran y valoren la diversidad y riqueza de las Fallas es fundamental”, ha resaltado.

 

“Aprovechad esta gran oportunidad para conocer gente de vuestra edad de toda València, para sentiros más integrados en las Fallas, para pasarlo bien y, sobre todo, para continuar conectados a la mejor fiesta del mundo”, ha añadido.

 

Por último, Luna Pérez y Fran de Maya, que cederán el testigo a los nuevos ‘Influencers Fallers’, han aplaudido la iniciativa organizada por Junta Central Fallera y han destacado que les ha permitido “vivir un año distinto en el que conoces otra perspectiva del mundo de las Fallas, donde ves que hay un trabajo brutal por parte de todas las personas que forman parte de JCF”. “Hemos conocido a gente alucinante”, han afirmado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

JURADO ESPECIALIZADO

 

Todas las fases del concurso estarán supervisadas por un jurado nombrado al efecto, que tratará de descubrir los mejores ‘Influencers Fallers’. En primer lugar, Sandra Polop es una conocida cantante valenciana, con más de 15 años de experiencia. Esta fallera de cuna fue Corte de Honor de la Fallera Mayor de València en 2011 y es experta en social media, relaciones públicas y en dirección y comercialización de espectáculos. Ha participado en numerosos programas de televisión de TVE, Telecinco y la extinta Canal 9, así como en varios musicales. En 2005 llegó a ser finalista de la 4ª edición de ‘Operación Triunfo’. Polop repite como jurado en esta segunda edición del concurso, un puesto que ya ejerció el pasado año junto con el cantante Vicente Cervera y la influencer Cristina Calatrava.

 

Aisha Bordas, con casi 15 años de trayectoria artística, ha trabajado como voz principal en grandes espectáculos musicales de la compañía Sagitari Produccions. También es la vocalista de la Allegro Big Band. Actualmente es cantante titular en Infinity Eventos y Producciones y recorre los escenarios de toda España con espectáculos sinfónicos. También dirige su proyecto personal de música soul con el álbum ‘Soultopia’, del que lleva lanzados tres singles acompañados de videoclips cuidados hasta el último detalle.

 

Además, es la intérprete y coautora de ‘Valencians Vingau’, un himno dedicado a la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. En mayo de 2021, Aisha conquistó con su voz a toda España en el programa ‘Top Star’ de Telecinco, donde llegó hasta la final tras demostrar sus grandes dotes como artista.

 

En marzo de 2021, Aisha Bordas, junto con Ángel Bellido, presentaron una versión del Himno de la Comunitat Valenciana a dos voces, acompañado de un videoclip rodado en lugares emblemáticos durante el confinamiento por la pandemia y con la colaboración del Ayuntamiento de València. El proyecto, lleno de ilusión y sentimiento, tuvo muy buena acogida y acumula ya 100.000 reproducciones en YouTube.

 

Finalmente, Núria Adraos es maquilladora e influencer y acumula mas de 3,5 millones de seguidores en Tik Tok y 260.000 en Instagram, donde trabaja con varias marcas reconocidas. Además, es fallera desde hace 11 años. Adraos estudió estética tanto el grado medio como el superior, se especializó en uñas, ámbito en el que ganó varios campeonatos, y estudió un máster en maquillaje y caracterización, además de una decena de especializaciones en técnicas de maquillaje.

 

Ha trabajado cinco años como esteticista y también ha ejercido de profesora en una academia de maquillaje. Actualmente es autónoma y se dedica a las redes sociales desde hace un año. En su comisión, participa en los playbacks y teatro y forma parte de la delegación de infantiles. En 2019 ganó su primer ‘Saragüell’ a mejor actriz de reparto.

 

FASES Y MECÁNICA

 

En la primera fase del concurso –del 9 al 23 de septiembre– los y las aspirantes tendrán que enviar un vídeo de 30 segundos en el que tendrán que explicar los motivos por los cuales se merecen ser el o la influencer fallera. Se tendrá en cuenta la calidad del vídeo, la producción y la originalidad. Las personas que hayan pasado de fase se anunciarán el 27 de septiembre.

 

El jurado seleccionará entonces las tres propuestas en cada modalidad que mejor cumplan el perfil de transmitir las actividades falleras de la Delegación de Juveniles de JCF, así como la temática fallera orientada a juveniles de las comisiones falleras de València. Se valorará la calidad del vídeo aportado, así como la originalidad de la propuesta trasladada en el mismo, la adecuación de su imagen como influencer y la capacidad de comunicación, trabajo y compromiso con la Delegación de Juveniles de JCF.

 

En la segunda fase del concurso –del 28 de septiembre al 1 de octubre– los y las aspirantes enviarán un segundo video, la temática del cual se les indicará en su momento, y del 5 al 6 de octubre se realizará la votación popular, en la que los tres finalistas por categoría competirán para alzarse con la victoria. Finalmente, el 7 de octubre se nombrarán las y los ganadores.

 

Los elegidos tendrán que colaborar con Junta Central Fallera a través de sus redes sociales y medios de comunicación durante aproximadamente los 12 meses posteriores a su nombramiento. Asimismo, participarán en la promoción y difusión de las diferentes actividades de la Delegación de Juveniles, así como de los mensajes, temáticas y acciones que esta delegación considere que son importantes para trasladar la actividad oficial fallera al público juvenil de las comisiones falleras. Además, recibirán un ‘kit de influencer’ compuesto por merchandising oficial de la Delegación de Juveniles de JCF, participarán de manera activa en la Gala Juvenil y tendrán acceso VIP en diversos actos oficiales.

 

En el concurso pueden participar todas las personas falleras entre 14 y 21 años, censadas en Junta Central Fallera a través de su correspondiente comisión fallera.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Espectáculos pirotécnicos por la festividad de la Virgen: castillo y mascletà este fin de semana

Publicado

en

Espectáculos pirotécnicos festividad Virgen
Espectáculos pirotécnicos festividad Virgen-OFFICIAL PRESS

Valencia celebrará, este fin de semana, la festividad de la Virgen de los Desamparados con dos espectáculos pirotécnicos que la ciudadanía podrá disfrutar en la plaza del Ayuntamiento. El primero será un espectáculo nocturno el sábado 11 de mayo a las 23:59 horas de la mano de Pirotecnia Zarzoso. La segunda cita será la mascletá del domingo 12 de mayo a las 14 horas, día grande de la festividad, que correrá a cargo de Pirotecnia Aitana.

“La Perla del Turia”

Pirotecnia Zarzoso ha preparado un espectáculo en honor a, como reza su lema, “La Perla del Turia”. Un juego de colores y trueno se cerrará con un final más propio de una mascletá. De esta forma, presentará un diseño mixto entre castillo y mascletá. La empresa del Alto Palancia espera sorprender, así, a todo el público que se acerque a disfrutar de la cita.

Esta empresa lleva más de 70 años demostrando su buen trabajo y esto le ha llevado a disparar en la semana fallera y en las fiestas de la Magdalena de Castellón. Además, su trayectoria le lleva a participar en el concurso que se celebrará el próximo mes de julio en Tarragona.

Homenaje al manto de la Virgen de los Desamparados

Desde Bélgida llega la Pirotecnia Aitana para disparar una mascletá con un ritmo que no dejará indiferente a nadie. La empresa de la Vall d’Albaida viene con su particular homenaje al manto de la Virgen de los Desamparados, destacando su color azul. La presencia de este color tendrá un gran peso en el disparo diseñado por Miguel Vidal, quien diseñó la “Nit de l’Alba” o el disparo de la Falla Convento Jerusalén dentro del festival “Pólvora a la vespra”. Todo el equipo lleva trabajando semanas en esta cita.

También han disparado en actos tan importantes como la mascletá del pasado 16 de marzo en la plaza del Ayuntamiento o en las fiestas de Alcoy. En próximas fechas, serán muchas las localidades, a lo largo de todo el territorio nacional, que contarán con su experiencia.

València apuesta por la pólvora

La Concejalía de Fallas apuesta por la pólvora, pues se tiene conciencia del arraigo de este arte en la sociedad valenciana y por ello se trabaja en ponerlo en valor. En palabras del concejal de Fallas, Santiago Ballester, “se dignifica, así, esta profesión tradicional como su inclusión en el expediente del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad requiere. Este trabajo busca potenciar los espectáculos pirotécnicos como seña de identidad de nuestras fiestas y tradiciones”.

Festividad de la Virgen de los Desamparados: programa completo de actos

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo