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Consumo

La terraza de l’Umbracle abre este domingo por la mañana con actividades para toda la familia

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VALÈNCIA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) –

La terraza de L’Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València ofrece este domingo, 24 de junio, el primer Summer Brunch, que reunirá actividades de animación educativa en lengua inglesa con clases de yoga para toda la familia, un mercadillo, actuaciones de magia y comida de ‘food trucks’.

Por la tarde, la música será la protagonista y un globo aerostático ofrecerá a los asistentes la posibilidad de contemplar una panorámica única del ‘cap i casal’ al atardecer, avanza la organización del evento en un comunicado.

Con estos ingredientes, L’Umbracle busca nuevos públicos y ofrecer una oferta de actividades culturales diurnas para toda la familia en un «lugar emblemático» de la ciudad. La jornada arranca a las once de la mañana, con entrada libre hasta las seis de la tarde.

Para la ocasión, el Summer Brunch dispondrá un recorrido con 20 puestos de artesanía y productos exclusivos. Completarán el recorrido las actividades programadas por Komba, empresa especialista en animación educativa, con actividades y talleres en lengua inglesa para favorecer la motivación y el aprendizaje del idioma.

Los asistentes encontrarán talleres de agricultura ecológica, cocina, arquitectura y manualidades, además de actividades conjuntas para toda la familia, como yoga y música en directo.

Cartel del evento
SUMMER BRUNCH

A partir de las doce del mediodía se pondrán en marcha todos los puestos de cocina habilitados para la ocasión. El público podrá degustar platos variados como pizzas, hamburguesas gigantes, crepes o comida mexicana. Las barras de la terraza servirán cócteles y aperitivos mientras los asistentes disfrutan de dibujantes, magos y músicos.

FIESTA HASTA LAS DOS DE LA MAÑANA
Conforme avance la jornada, la música se convertirá en la protagonista de dos pistas: la primera con música en directo para escuchar y bailar las mejores versiones de los clásicos nacionales e internacionales, combinadas con un poco de flamenco, y la segunda con la electrónica de theBasement. La fiesta se alargará así hasta las dos de la mañana.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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