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TIPS Y BELLEZA

Las 10 marcas de moda más populares en Instagram

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Marcas de moda Instagram
ZARA

El gigante de la ropa deportiva, Nike, domina el nuevo ranking de la moda con un impresionante número de seguidores en redes sociales, 218.4 millones de seguidores en Instagram y más de 150 millones de publicaciones con hashtags.

«La firma de diseño Chanel ha crecido en popularidad online más que cualquier otra marca en los últimos 12 meses, con un incremento medio de las búsquedas mensuales del 26.09 %. » Las marcas deportivas y de athleisure ocupan 4 de los 10 puestos de la lista de marcas más populares.

Un nuevo estudio de la plataforma de ahorro online BravoDescuento revela el Ranking de la moda en España, basado en el análisis de los datos de búsqueda de Google y redes sociales de las principales marcas de moda en el país.

Nike lidera la clasificación, con más de 1.1 millones de consumidores mensuales y más de 200 millones de fieles seguidores en Instagram. En líneas generales, se ha observado cómo una serie de marcas de deporte y athleisure han irrumpido en el ranking debido a su creciente popularidad en los últimos 12 meses. De acuerdo con los nuevos datos, The North Face, en particular, ha experimentado un aumento del 16 % en la demanda online en este período de tiempo.

El estudio ofrece una visión de la popularidad de cada marca a través de un análisis de la media de búsquedas mensuales en Internet, los cambios en la demanda online, el uso de hashtags relacionados con la marca y el número de seguidores en Instagram. La investigación también se ha centrado en los artículos de moda más populares para arrojar algo de luz sobre qué está de moda y qué no en España, analizando los datos de las tendencias de los últimos 12 meses.

Las marcas españolas representan más de la mitad del total de la demanda online mensual de los consumidores

No cabe duda de que las marcas españolas cuentan con el apoyo y cariño del país, ya que 17 de las 50 firmas preseleccionadas para el estudio (en función del interés de los consumidores) son de origen español. Con una media de casi 17.5 millones de búsquedas mensuales online, las marcas españolas representan algo más de la mitad del interés total de Internet.

Zara, que ya es conocida en todo el mundo, sigue siendo la más popular de la nación en cuanto a datos de búsqueda online; de hecho, supera al gigante estadounidense Nike en la media de búsquedas mensuales en Internet por 3.1 millones.

Massimo Dutti ha crecido en popularidad más que cualquier otra firma española, con datos que muestran un incremento mensual de las búsquedas del 6.84 %. En cuanto a popularidad en Instagram, Zara, Mango y Bershka cuentan con un total de 89.5 millones de publicaciones con hashtags, suficiente para rivalizar con Chanel (89.6 millones de publicaciones).

Top 10 marcas de moda más populares en España

  1. Nike
  2. Chanel
  3. Zara
  4. Adidas
  5. Decathlon
  6. Gucci
  7. Mango
  8. Shein
  9. Louis Vuitton
  10. The North Face

Las marcas de diseño acaparan más de una cuarta parte del total de seguidores en Instagram

La popularidad de las marcas de diseño en Instagram representa una parte importante de los datos recogidos, con unos 214 millones de seguidores, lo que supone más del 25 % de todos los seguidores de Instagram que se han contabilizado para la clasificación.

Hablando de popularidad en términos de publicaciones con hashtags, estas grandes firmas de diseño superan a todas las marcas españolas juntas. Los 261 millones de publicaciones con hashtags de estas marcas duplican con creces los de las firmas españolas, que ascienden a poco más de 100 millones.

Las marcas de deporte y athleisure son tendencia

Además de Decathlon (3.7 millones de búsquedas mensuales) y Nike (1.1 millones de búsquedas mensuales), en lo que respecta a los datos de búsqueda online, las marcas de deporte y athleisure resultan menos populares que otras firmas de la lista.

Sin embargo, los datos indican una creciente popularidad de algunas de estas marcas, como The North Face, New Balance y Reebok, que han experimentado un crecimiento medio mensual de las búsquedas de entre el 6 % y el 16 %, lo que las sitúa en el top diez de marcas de moda en España.

Top 10 marcas de moda trending en España

  1. Chanel (26.09 % de incremento de la demanda online)
  2. The North Face (16 % de incremento de la demanda online)
  3. New Balance (8.86 % de incremento de la demanda online)
  4. Uniqlo (8.47 % de incremento de la demanda online)
  5. Desigual (7.43 % de incremento de la demanda online)
  6. Primark (7.37 % de incremento de la demanda online)
  7. Tezenis (6.93 % de incremento de la demanda online)
  8. Massimo Dutti (6.84 % de incremento de la demanda online)
  9. Reebok (6.82 % de incremento de la demanda online)
  10. C&A (6.74 % de incremento de la demanda online)

Su presencia en redes sociales es lo que diferencia a estas marcas de deporte y athleisure del resto, con la increíble cifra de 332 millones de publicaciones con hashtags, lo que no representa ni la mitad del total de hashtags relacionados con la marca de todas las firmas incluidas en el estudio.

Marcas de moda Instagram

Top 10 marcas de moda más populares según los hashtags de Instagram

  1. Nike (151.6 millones de hashtags)
  2. Adidas (96.6 millones de hashtags)
  3. Chanel (89.6 millones de hashtags)
  4. Gucci (79 millones de hashtags)
  5. Zara (59,6 millones de hashtags)
  6. Louis Vuitton (45,8 millones de hashtags)
  7. Vans (34,3 millones de hashtags)
  8. Michael Kors (27 millones de hashtags)
  9. Converse (26,9 millones de hashtags)
  10. Mango (20,4 millones de hashtags)

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Los 5 ‘superalimentos’ de moda, ¿cuáles son?

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Los 5 'superalimentos' de moda

Están en todas las cartas de los restaurantes modernos, protagonizan los programas de cocina y poco a poco se están haciendo un hueco en los menús más demandados. Les precede su fama de superalimentos, pero en realidad ¿qué sabes de ellos? La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) los descubren.

Los 5 ‘superalimentos’ de moda

Bimi: rico y versátil

Si el brécol o brócoli tiene muchos partidarios, aún son más los que están descubriendo las virtudes de su primo el Bimi, que en realidad es una hortaliza de la familia de las crucíferas (coles), un híbrido natural entre el brócoli y el brócoli chino o kailan.

Su aspecto, a medio camino entre el brócoli y el espárrago, su sabor suave, su versatilidad (se puede comer tanto crudo como cocinado), y sus propiedades nutricionales justifican el auge de esta hortaliza, que es muy rica en diferentes compuestos bioactivos: vitaminas C y A, ácido fólico, y otras sustancias con capacidad antinflamatoria y antioxidante, lo que hace del bimi un alimento muy recomendable en una dieta equilibrada y saludable.

Kale: el triunfo de las coles

El famoso Kale es también una crucífera, una col rizada, lo que en España conocemos, con un nombre mucho más vulgar: berza. A la misma familia pertenece el espigado y moderno bimi, pero también los clásicos repollo, coliflor, brócoli y lombarda.

Son todas ellas hortalizas de invierno, alimentos cuyo consumo es muy recomendable por sus indudables propiedades nutricionales. El Kale es rico en vitaminas (B, C, E, y K) y en minerales: tiene mucho hierro, calcio, potasio, magnesio y boro. Con fibra y sin apenas calorías, el kale (berza) o las demás coles deberían ser siempre parte fundamental de nuestra dieta, así que es una moda que aplaudimos.

Quinoa: alternativa gluten free

En poco tiempo esta semilla originaria de los Andes se ha hecho un hueco en nuestros gustos, y se usa en muchos platos, desde guisos a ensaladas, sustituyendo al arroz o a algunos cereales, ya que no tiene gluten.

Le precede su fama de superalimento, justificado por su privilegiada composición nutricional, que combina de manera equilibrada proteínas de alto valor biológico, grasas cardiosaludables, carbohidratos. Además, es rica en vitaminas antioxidantes y minerales como magnesio y zinc. Una buena elección, que debe ser una opción más en nuestros menús.

Algas: ¿el futuro?

Cocinadas o crudas en ensalada, como parte de recetas de arroz o pescado…, las algas aportan nuevas texturas y sabores, todo un reto para los aficionados a la cocina. Pero además aportan interesantes propiedades nutricionales, con mucha fibra, poca grasa y además de vitaminas A, calcio, magnesio, hierro, fósforo, potasio, zinc, sodio y yodo.

En algunos tipos de alga la cantidad de minerales puede ser incluso excesiva (mucho yodo en algas kombu y wakame, demasiado sodio en hijiki), por eso, como curiosidad, como experiencia puede estar bien tomarlas, pero en general, con moderación, sin abusar a diario.

Aguacate: el clásico

Lleva años con la etiqueta de superalimento colgada. Y es que goza de una fama tan merecida… como exagerada. Es cierto que el aguacate aporta grandes cantidades de nutrientes, de fibra y de otros componentes bioactivos (fitoesteroles, luteína, compuestos fenólicos), de indudables propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y sobre todo, que es un alimento muy rico en acidos grasos monoinsaturados, que es lo que realmente marca la diferencia porque consumir este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, LDL y triglicéricos cuando reemplazan en la dieta a las grasas saturadas, por lo que contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es bueno comer aguacate, pero ni cura el cáncer, ni adelgaza, ni…

Variedad y equilibrio, la clave

De la clásica berza a las exóticas algas, estos cinco alimentos tienen en común sus innegables propiedades nutricionales… que por otro lado no son muy diferentes a las que ofrecen otras frutas y hortalizas. Es estupendo comer bimi, pero también unas coles de Bruselas; el kale es una maravilla de vitaminas, pero también la lombarda; la quinoa es una interesante alternativa a muchos cereales, pero también lo es el arroz integral, o las semillas de chía. Lo mejor, para exprimir al máximo el potencial y los nutrientes de todos estos productos y seguir una dieta tan completa como saludable es consumirlos en diferentes preparaciones, y alternándolos con otros productos, quizá menos a la moda, pero igual de ricos y nutritivos.

Fuente: OCU

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