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Mercadona incrementa las ventas hasta 22.915 millones de euros con un beneficio de 322 millones

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El presidente de Mercadona, Juan Roig, hizo balance de cuentas el martes y anunció que las ventas de la empresa se han incrementado alcanzando los 22.195 millones de euros durante 2017. Con este resultado se pone de manifiesto un aumento del 6% si se compara dicha cifra con la del año anterior.

El análisis informa, además, de un beneficio de 322 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 49% debido a la invesión en las tiendas y el aumento de su plantilla en 5.000 trabajadores, llegando a un total de 84.000 empleados.

Durante el 2017 la empresa ha impulsado una estrategia basada en la innovación en tiendas, con la implantación de 157 supermercados denominados del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, con el objetivo de optimizar el acto de compra de los clientes, y también del Proyecto de Frescos Global, para ser más tenderos y especialistas, con destacables mejoras en las secciones de frescos.

Según Roig, el 2017 ha supuesto un punto de inflexión para Mercadona y ahora «estamos trabajando en el largo plazo y comprometidos en la consolidación de un proyecto de transformación que pone en el centro el esfuerzo de las personas. Los clientes son la razón de estos excelentes resultados».

Una de las claves de sus éxitos ha sido la gran inversión de 2017, sumando un total de 1.008 millones de euros, un 47% más que el año anterior. 29 nuevos supermercados, ya llegan a un total de 1.627; reformas en otros 126; impulso de las secciones de frescos; apertura de dos nuevos Centros de Coinnovación, uno de ellos en Paterna. Son, entre muchas otras, las acciones llevadas a cabo para seguir creciendo.

PROYECTOS DE FUTURO INMINENTE
Las acciones van encaminadas hacia la mejora de las compras a través de Internet, y ya se está trabajando en el proyecto ‘Mercadona online’, cuya fase de inicio en laboratorio en algunos distritos de la ciudad de València está prevista para el segundo semestre de 2018. Para ello la empresa firmó con el líder del mercado en software de aplicaciones de negocio, SAP.

Otra vía de crecimiento para la empresa valenciana pasa por el proyecto de expansión hacia el país vecino, Portugal. Dicho país ya cuenta con el Centro de Coinnovación de Matosinhos, y se ha anunciado la construcción del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim (Porto) que se abrirá conjuntamente con los cuatro supermercados que Mercadona tiene previsto inaugurar en Grande Porto durante 2019, alguno de los cuales ya ha iniciado sus obras, según ha informado la compañía.

 

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BBVA anuncia una OPA para absorber el Banco Sabadell con contraprestación en acciones

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Fusión BBVA-Sabadell
Vista de la sede corporativa del Banco Sabadell em Sant Cugat del Vallés (Barcelona). EFE/Toni Albir/Archivo

Barcelona, 9 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- BBVA ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) voluntaria por la totalidad del Banco Sabadell, una operación que contempla las mismas condiciones que la propuesta de absorción que presentó el banco dirigido por Carlos Torres y que fue rechazada por el banco catalán.

La contraprestación ofrecida por BBVA a los accionistas del Sabadell es de una acción de nueva emisión por 4,83 acciones del banco catalán, según se detalla la oferta comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La opa, dirigida a la totalidad de las acciones de Sabadell -con sede social en Alicante-, está condicionada a alcanzar más del 50 % de aceptación de los accionistas.

El pasado 30 de abril BBVA lanzó una propuesta de absorción por el Sabadell que fue rechazada por el consejo de administración de la entidad al considerar que la oferta, no solicitada, «infravalora significativamente» al banco y sus perspectivas de crecimiento como entidad independiente».

Tras ello, el consejo de BBVA reunido en la jornada de ayer, 8 de mayo, decidió lanzar una opa sobre Sabadell ofreciendo a los accionistas las mismas condiciones.

BBVA atendería el canje de las acciones mediante emisión de nuevos títulos ordinarios, cuya suscripción estará reservada a los titulares de acciones de Sabadell.

«La concentración económica resultante de la oferta deberá ser notificada a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y requiere la autorización expresa o tácita de la Administración española».

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