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Consumo

Mercadona saca vacantes de empleo: estas son las condiciones laborales

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Para cubrir la necesidad de puestos fijos para supermercados de Mercadona en Madrid, hay vacantes de empleo en Mercadona para personal de mantenimiento de supermercado:

Vacantes para personal de mantenimiento de tienda con los siguientes requisitos:

Candidatos con estudios de FPI, FPII, Grado medio o grado superior de electricidad/electrónica/electromecánica/mecánica de conocimientos en instalaciones eléctricas. Disponibilidad para trabajar de lunes a sábados en jornada semanal de 40 horas, en turno de mañana.

Condiciones laborales en Mercadona

Mercadona ofrece un contrato fijo desde el primer día. Jornada de 40 horas semanales.

Salario inicial de 1.297 € brutos al mes, con progresión salarial.

Disponibilidad para desplazarse durante 7 semanas al centro de formación en Valencia. Los gastos generados por el desplazamiento durante la formación en Valencia, alojamiento y manutención corren a cargo de la empresa. Viajes pagados cada 15 días a casa (fines de semana).

La compañía se encarga de la formación de sus trabajadoras y trabajadores.

Más información sobre las Condiciones laborales en Mercadona.

Las personas interesadas en las diferentes propuestas de empleo de Mercadona en Madrid  pueden presentar las solicitudes de empleo en nuestra web, apartado «Empleo»  y registrar su Currículum.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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