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Consumo

Ponen a la venta 1.800 inmuebles con descuentos de hasta el 30% en la Comunitat Valenciana

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VALÈNCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) –

Las cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar y Haya Real Estate han lanzado una campaña en toda España con una selección de más de 3.800 inmuebles con descuentos de hasta el 30%, de los cuales 1.800 se encuentran en la Comunitat Valencia. La denominada ‘Campaña Primavera-Verano’ mantendrá estos descuentos hasta el 31 de agosto.

Los inmuebles incluidos en la oferta están distribuidos en todo el territorio nacional y principalmente están ubicados en grandes capitales, ciudades dormitorio y pequeñas poblaciones, según ha informado la empresa en un comunicado.

Por tipología, se oferta tanto viviendas, garajes y trasteros, como locales comerciales, de obra nueva y segunda mano. La mayor parte de la campaña comercial se centra en Comunitat Valenciana, con más de 1.830, y Andalucía, con más de 1.170, seguidas de Murcia con 350 inmuebles con descuento, Cataluña (140) y Madrid (90).

La oferta de inmuebles en Comunitat Valenciana se concentra en las provincias de Valencia y Castellón, con 900 y 540 unidades rebajadas, respectivamente. Alicante dispone de 370 inmuebles con descuento.

En la provincia de Castellón, en el municipio de Vilafranca destaca la promoción de Calle Escuelas, con una oferta de plazas de garaje cuyos precios parten desde los 3.400 euros, cuando antes de la campaña costaban 3.700 euros. En la playa de Chilches hay una promoción en la Calle Cerezo con apartamentos y dúplex de 2 y 3 dormitorios con precios que parten desde los 63.500 euros, con trastero incluido en el precio, cuando antes costaban 69.800 euros.

Entre los inmuebles ofertados en la provincia de Valencia, está un piso en el municipio de Alberic con 2 dormitorios y 2 baños, cuyo precio ha pasado de 92.300 euros a 83.900 euros; en Paterna destaca una vivienda que se oferta a 89.700 euros, con plaza de garaje incluida en el precio, cuando su precio anterior de 98.600 euros; y en Montserrat se oferta la promoción de viviendas País Valencià, con pisos de 1 y 2 dormitorios con precios que parten desde 77.100 euros, cuando su precio anterior era de 84.900 euros.

En la provincia de Alicante, en el municipio de Elche está a la venta un piso de 3 dormitorios rebajado a 88.700 euros, cuando su precio antes de la campaña era de 97.600 euros, y En Monforte del Cid destaca la promoción de Torres de Monforte, con viviendas de 2 y 3 dormitorios, con plaza de garaje y trastero incluidos, con precios que parten desde los 76.800 euros, cuando antes costaban 84.500.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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