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Consumo

Renfe lanza 25.000 billetes-aniversario del AVE a 25 euros

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La campaña de venta de billetes a 25 euros con motivo de la celebración del #25AniversarioAve continúa en marcha. En esta ocasión, Renfe ofertará 25.000 plazas para viajar hasta el 26 de febrero de 2018. La octava tanda de la promoción del #25AniversarioAve saldrá a la venta la noche del viernes al sábado (es decir, a partir de las 00.00 horas del día 25) y permitirá comprar billetes a 25 euros identificados con un símbolo (25Ave). Podrás adquirir los billetes en todos los canales habituales: www.renfe.com, taquillas, venta telefónica y agencias de viajes, excepto en la app. Te recordamos que los billetes de la promoción se rigen por las normas de las tarifas ‘Promo’.

Una vez agotada la promoción y vendidos los 25.000 billetes, la campaña se cerrará hasta el mes de diciembre. No obstante, podrás seguir beneficiándote de descuentos de hasta el 70% con la campaña ‘Cyber Week’; más de un millón y medio de plazas a precios Promo que comenzarán a venderse inmediatamente después el mismo día 25.

Consejos útiles para comprar tu billete

Renfe ha elaborado un protocolo para mejorar el rendimiento de su sistema de venta y facilitar así la compra de billetes. La compañía ha duplicado el ancho de banda en Internet, ha ampliado el número de servidores, ha bloqueado IPs intrusivas y ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente. Pese a todas estas medidas, y ante la gran afluencia de clientes que se espera, sobre todo en la venta web, queremos enviarte un mensaje de calma, ya que es posible que en los primeros minutos de la puesta a la venta se pueda producir gran aglomeración de visitas y entradas a la web.

Por ello, las recomendaciones son:

En primer lugar, y para que el proceso de compra sea más rápido, es aconsejable que te registres en la web. Una vez registrado, dispondrás de usuario y contraseña. Esto te permite que el proceso de compra sea más rápido.
Si entras inmediatamente después de las 00:00 horas, es muy posible que muchos clientes estén intentando en ese momento lo mismo: consultar fechas, trenes…. y hacer una compra. Si recibes un mensaje que te invite a intentarlo más tarde, no lo intentes inmediatamente después. Deja transcurrir unos minutos.
Antes de volver a entrar, borra la caché de tu navegador. De esta forma, el navegador realizará una nueva búsqueda sin recurrir a la información de que ya disponía en el momento de la búsqueda anterior, que fue fallida.
Transcurridos unos minutos y después de borrar la caché, entra en la web. Si has esperado poco tiempo, es posible que el mensaje se reproduzca. En ese caso, te aconsejamos que dejes pasar algunos minutos más y que, de nuevo, borres la caché antes de entrar de nuevo.
Entra después de borrar la caché. Ten decidido dónde, cuándo y con quién quieres viajar. Verás ofertas #25Aniversario disponibles para un intervalo de fechas concreto. Elige, compra y sal, para permitir que otros puedan entrar y comprar a su vez.
Si recibes un mensaje de error, también puede ser:
Por la búsqueda de billetes fuera del periodo de venta abierta.
Cuando varios clientes estaban consultando la misma y única plaza en oferta.
Al realizar una combinación errónea de tarifas (por ejemplo querer combinar una tarifa Ida/Vuelta con una de oferta).

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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