Síguenos

Consumo

Retiran una silla de coche infantil de la marca Britax Römer por problemas de seguridad

Publicado

en

Una silla infantil para el coche, de la marca Britax Römer, ha sido retirada del mercado por problemas de seguridad con uno de los componentes de fabricación. Concretamente, se trata del modelo ‘Dualfix’, vendida entre el 3 de noviembre de 2017 y el pasado 22 de marzo de 2018.

Dicho componente defectuoso podría romperse, por lo que se ve claramente afectada la seguridad de los menores que viajan en ella. La compañía fabricante no ha detallado cuál es el componente problemático, pero sí han asegurado que este «no se utiliza en ningún otro asiento de coche infantil u otros productos Britax Römer».

La marca ha creado una web a disposición de las personas afectadas para comprobar si su producto está afectado por dicho fallo. Es suficiente con teclear el número de serie para chequearlo. La cifra, tal y como indican desde Britax Römer, está en la parte de delante del asiento, debajo de la funda. En caso de que la silla sea una de las defectuosas, se enviará una de sustitución.

Fuente: FACUA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta sanitaria: Sanidad pide no consumir estos encurtidos de la marca valenciana Corbí

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha alertado del hallazgo de ingredientes no aptos para el consumo en botes de encurtidos de varios formatos de la marca Corbí, empresa de Carcaixent, y ha recomendado a quien los tenga que se abstenga de consumirlos.

Aesan ha sido informada por la Comunitat Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de esta situación en botes de cóctel de aceitunas, aceitunas partidas Jaén y piparras dulces en aceite de oliva.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos, en todos los lotes y en todas las fecha de consumo preferente.

Imagen de diferentes encurtidos. Archivo/ EFE/EMILIO LÓPEZ

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Cataluña, Comunitat Valenciana, Cantabria, Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras regiones.

Esta información ha sido trasladada igualmente a las autoridades de las comunidades autónomas a través del Sciri para verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo