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Consumo

Estos son los supermercados abiertos en el puente de diciembre

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supermercados abiertos puente de diciembre

En diciembre son muchos los festivos que marcan el calendario, por eso repasamos cuáles son los supermercados abiertos en el puente de diciembre, ya que no todas las cadenas de supermercados utilizan la misma política de apertura de sus centros.

Unos de los más solicitados por los españoles es la cadena de supermercados de Mercadona que mantiene su política de cerrar domingos y festivos, pero hay excepciones según la comunidad autónoma.

Los días 6 de diciembre y 8 de diciembre serán jornadas festivas en España según el calendario laboral, pues estos días se conmemoran el Día de la Constitución y el de la Inmaculada Concepción respectivamente.

Los supermercados abiertos durante el puente de diciembre:

Mercadona

Sigue fiel a su filosofía de mantener cerrados sus establecimientos los domingos y festivos. Por ello, tanto el miércoles 6 de diciembre como el viernes 8 de diciembre, la compañía no abrirá sus puertas, aunque el resto de la semana (exceptuando el domingo) abrirá en su horario habitual, de 9:00 horas a 21:30 horas.

No obstante, si quieres consultar cuál es el horario de tu supermercado puedes pinchar en Información de Tiendas.

Horarios especiales para Navidad

La cadena valenciana de supermercados ha decidido abrir este año de manera excepcional los domingos 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, para facilitar las compras navideñas de todos sus clientes. El horario será de 9.00 a 15.00 horas, permaneciendo cerrados por la tarde.

Carrefour

Los horarios de apertura y cierre de Carrefour suelen ser flexibles. La cadena de supermercados abre de lunes a sábado de 9:00 a 22:00.

Carrefour abrirá los domingos y festivos en horario reducido de 10:00 a 21:00.

Compruébalo en  este enlace.

Lidl

Gran parte de supermercados de la cadena Lidl abrirá en los festivos del 6 y 8 de diciembre en España. En aquellos Lidl que estén abiertos se podrá comprar en horario de 10:00 a 21:30 o 22:00 horas de la noche, dependiendo de la tienda en cuestión.

Lo más recomendable es consultarlo en su página web.

Día

Según informan en su página web, los supermercados DIA abren de 9:00 a 21:30 en sus tiendas de España, aunque en el puente de diciembre parte de su red cerrará, mientras que otras tiendas estarán abiertas con dos horarios diferentes: algunas operarán de forma reducida hasta las 14:30 o 15:00 horas de la tarde y el resto estarán abiertas en un horario parecido al habitual hasta las 21:30 horas.

En su web puedes confirmar qué horario hará tu Día más cercano.

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Alcampo

Algunos establecimientos estarán operativos este puente de diciembre, con el horario habitual de atención al cliente, que va de 9:00 a 22:00 horas, o en un horario más reducido que va desde las 9:00 hasta las 20:00 horas de la tarde.

Si tienes alguna duda pincha aquí para asegurarte.

Hipercor y El Corte Inglés

Como suelen hacer en la mayoría de festivos, los Hipercor estarán operativos este miércoles festivo, funcionando en su horario regular de 9 a 21 horas, al igual que las tiendas Supercor Expres también abrirán, siguiendo su horario de 8:00 a 2:00 horas,  aunque algunos permanecerán cerrados.

Para saber cuáles son puedes consultar en su mapa interactivo.

 

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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