Síguenos

Deportes

Un gol de penalti de Soler salva un punto para un buen Valencia (1-1)

Publicado

en

¿Qué le pasa al Valencia con los penaltis?
Granada, 21 ago (EFE).- El Granada sumó su segundo empate consecutivo en el inicio de LaLiga Santander al igualar este sábado (1-1) en el Nuevo Los Cármenes ante un buen Valencia, que en el tramo final neutralizó con un gol de penalti de Carlos Soler el marcado por el colombiano Luis Suárez en la primera mitad.

Suárez adelantó a los granadinos en un primer tiempo dominado por el Valencia, que también se mantiene invicto y alcanza los 4 puntos después de que Soler, como ya hizo en la primera jornada ante el Getafe (1-0), empatara de penalti en la recta final de un segundo tiempo mucho más igualado. Luego marcó Montoro, pero, a instancias del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.

El técnico local, Robert Moreno, innovó en su estreno oficial en el Nuevo Los Cármenes al apostar de inicio por un esquema con tres centrales, entre ellos el peruano Luis Abram en sus primeros minutos en Europa, y un dúo colombiano arriba integrado por Luis Suárez y Carlos Bacca.

José Bordalás, por su parte, dio continuidad al equipo de la primera jornada al mantener bajo palos al georgiano Giorgi Mamardashvili, pese a estar ya disponible el neerlandés Jasper Cillesen, y meter como única novedad en el once al serbio Uros Racic por el sancionado Hugo Guillamón.

El Valencia ahogó con su presión el propósito del Granada de tener el balón en un inicio de partido marcado por los parones y los choques fortuitos entre jugadores, afortunadamente sin consecuencias, más que por la fluidez en el juego.

Tras un par de intentos visitantes del ruso Denis Cheryshev y de Carlos Soler, el Granada puso en marcha su conexión cafetera la primera vez que pudo correr a la espalda de la adelantada zaga valencianista para marcar el 1-0 a los 16 minutos.

Carlos Neva peleó un balón que se iba a saque de banda y Bacca puso una maravillosa asistencia a Luis Suárez, que dejó atrás en la carrera al paraguayo Omar Alderete y superó por bajo a Mamardashvili en el mano a mano.

La reacción del Valencia fue muy buena, ya que en el primer cuarto de encuentro dispuso de tres claras ocasiones para empatar, casi siempre castigando pérdidas de balón de los locales en la salida.

El danés Daniel Wass disparó mal y, después, el portugués Domingos Duarte y el meta Aarón Escandell estuvieron providenciales para evitar el tanto del portugués Gonçalo Guedes.

En el tramo final del primer tiempo se mantuvo el poco ritmo y el dominio visitante, con el Granada mejor colocado en tareas defensivas con el paso de los minutos, pero con Aarón salvando de nuevo a los suyos, esta vez ante el uruguayo Maxi Gómez.

El equipo rojiblanco modificó su dibujo, pasando a una defensa de cuatro al comienzo de una segunda parte en la que Germán Sánchez y el francés Maxime Gonalons dispusieron a balón parado de dos clarísimas opciones para marcar el 2-0.

El Valencia siguió mandando, aunque con mucha menos claridad que en el primer tiempo, y, pese a que bajó su caudal ofensivo ante un Granada mucho más serio, tuvo el empate en las botas de Maxi Gómez.

Bordalás, que hizo su primer cambio en el minuto 78, mandó a los suyos arriba en el tramo final del choque, cometiendo Antonio Puertas un penalti evitable ante Gayá cuando menos apuros pasaba el Granada para mantener su renta. La pena máxima la ejecutó a la perfección Soler para hacer el 1-1 en el minuto 88.

En el tiempo añadido, el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Ángel Montoro que había sido validado por el colegiado y que hubiera supuesto el 2-1 final.

– Ficha técnica:

1 – Granada: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Abram (Antonio Puertas, m.46), Carlos Neva; Gonalons, Monchu (Luis Milla, m.46), Montoro; Luis Suárez (Machís, m.72), Bacca (Jorge Molina, m.67).

1 – Valencia: Mamardashvili; Correia, Gabriel Paulista, Alderete, Gayá; Racic, Carlos Soler (Jason, m.91), Wass, Cherysev (Diakhaby, m.95); Guedes (Manu Vallejo, m.78), Maxi Gómez.

Goles: 1-0, M.16: Luis Suárez. 1-1, M.88: Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Monchu (m.45), Domingos Duarte (m.48+) y Germán (m.49), y a los visitantes Alderete (m.65) y Correia (m.81).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 7.100 asistentes, el aforo máximo permitido por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del exjugador del Granada Salvador Quiles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

El Valencia se atasca en Mestalla un año y medio después: una victoria en seis partidos

Publicado

en

Última hora del Valencia CF
Rubén Baraja. EFE/ Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Sigue a diario la última hora del Valencia CF desde Official Press Deportes:

Última hora del Valencia CF

València,6 may (OFFICIAL PRESS-EFE).El Valencia, que perdió este domingo en Mestalla ante el Alavés y se alejó así de la lucha europea con el Real Betis, se ha atascado en las ultimas semanas en Mestalla, donde sólo ha conseguido una victoria en sus últimos seis encuentros ligueros y acumula dos derrotas seguidas.

La derrota ante el Alavés supone además para el Valencia encadenar dos derrotas seguidas en casa un año y medio después de hacerlo por última vez, ya que llegaba de perder ante su público ante el Betis (1-2) en su anterior partido en casa.

Para encontrar una racha similar que hay que remontarse casi treinta partidos, al mes de octubre de 2022, cuando Mallorca (1-2) y Barcelona (0-1) se impusieron en Mestalla. En aquella ocasión, el equipo valenciano estaba dirigido por el italiano Gennaro Gatusso que cuatro meses más tarde abandonaría el cargo.

Dos meses sin ganar en Mestalla

El equipo de Rubén Baraja acumula dos meses sin ganar en Mestalla, desde que consiguiera una victoria ante el Getafe (1-0) que le aupó a la séptima posición de la Liga y desde entonces sólo ha conseguido dos triunfos, ambos fuera de casa ante el Granada (0-1) y el Osasuna (0-1).

El Valencia tenía ya en febrero la opción de hacerse fuerte en casa para aspirar a la séptima plaza, una posición en la que se encontró luchando tras un gran mes de enero que le hizo olvidarse de la lucha por la permanencia para pensar en grande.

Sin embargo, tras la victoria ante el Almería (2-1) el 3 de febrero, el conjunto de Mestalla perdió varias oportunidades de sumar de tres en tres como local: la primera de ellas fue el 17 de febrero ante el Sevilla, un equipo ante el que no fue capaz de marcar ningún gol y sólo pudo llevarse un empate a cero.

Le ocurrió parecido quince días después ante el Real Madrid, un partido que empezó ganando dos a cero pero en el que no fue capaz de aguantar la ventaja y acabó empatando 2-2 tras un doblete de Vinícius.

Justo después, el Valencia sí consiguió un triunfo ante el Getafe con un tanto de Hugo Duro que permitió al equipo de Rubén Baraja lanzarse a por la séptima posición, aunque dos jornadas después, cuando tuvo la oportunidad de poner distancia sobre el Betis, volvió a empatar a cero, esta vez ante el Mallorca.

Tras ello, el conjunto valenciano se enfrentó en un duelo directo ante el conjunto verdiblanco en un encuentro en el que ganar habría supuesto poner cinco puntos de ventaja sobre el Betis. Sin embargo, el equipo de Manuel Pellegrini ganó con un doblete de Ayoze Pérez, complicando la clasificación europea del Valencia.

Esa aspiración por la Liga Conferencia se complicó todavía más este domingo, cuando el Valencia se mostró incapaz de anotar ante un Alavés que selló matemáticamente su permanencia con un tanto de Javi López que dio los tres puntos al conjunto de Luis García Plaza en un encuentro en el que ahogó buena parte de las opciones europeas del Valencia.

Así, esta racha de una sola victoria en seis partidos también muestra la falta de gol por parte del Valencia, que se quedó a cero en Mestalla ante equipos como Sevilla, Mallorca o Alavés, que están por debajo del equipo de Rubén Baraja en la clasificación.

La derrota frente al Alavés también ha supuesto encadenar tres partidos perdidos seguidos, una circunstancia que es la primera vez que se produce con Baraja en el banquillo.

Baraja: “No ha sido el mejor partido, pero no era para perder y tampoco era córner”

El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, dijo tras la derrota contra el Alavés (0-1) que no fue el mejor partido de su equipo, pero opinó que no merecieron perder y que el gol encajado llegó tras un córner que no era porque, en su opinión, el balón golpeó en un jugador rival antes de salir.

“Debemos pensar en el siguiente, analizar lo de hoy y pensar en el siguiente partido. Si quieres hablamos del análisis o las circunstancias que se han dado en las últimas tres derrotas y que desafortunadamente la toma de decisiones no nos está ayudando”, comenzó Baraja la rueda de prensa, visiblemente enfadado.

El técnico vallisoletano defendió que lo más justo era el empate y que le parece “una derrota excesivamente dura”, a la par que habló de la disparidad de criterios de los árbitros, y recordó el gol que no se anuló al Barcelona en Montjuïc por fuera de juego posicional y que ante el Alavés sí se anuló en Mestalla a Diego López por fuera de juego de Peter Federico.

“Nosotros no hemos generado mucho, pero también hemos tenido ocasiones, no hemos tenido ese acierto en las dos ocasiones de Diego López y Sergi Canós y tenemos un escenario nuevo que no hemos tenido en toda la temporada: nunca habíamos tenido tres derrotas, en casa estábamos fuertes y hemos cosechado dos derrotas seguidas en Mestalla”, dijo.

“En la parte final nos ha faltado claridad y el cansancio son cosas que influyen. Es una lástima que no hayamos podido sumar un punto, porque el partido era empate”, agregó.

Baraja también señaló que el partido se complicó para su equipo desde el inicio por el cambio por lesión de Jaume Doménech, del que dijo que ha sentido un pinchazo, pero que desconocen el alcance de la lesión, y habló sobre su sustituto Cristian Rivero.

«Lo he visto bien, me alegro por él, es una situación complicada salir de tercer portero, pero ha estado bastante seguro y tranquilo, ha tomado buenas decisiones”, aseguró.

Respecto al final de la temporada, hizo un llamamiento a la calma. “No creo que tengamos que volvernos locos ni perder la calma, hemos entrado en un bache, pero hay que pensar en el siguiente partido que será similar porque es contra el Rayo Vallecano”, finalizó.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo