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València es la 63 ciudad más inteligente del mundo

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MADRID/VALÈNCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de València se encuentra entre las 100 ciudades más inteligentes del mundo según la quinta edición del ‘Índice IESE Cities in Motion (ICIM)’ correspondiente al año 2018, que sitúa a la capital del Túria en el puesto 63 de la lista.

València recibe en esta clasificación un índice de nivel medio y tiene la 20ª mejor posición en cuanto a gobernanza, la 25ª en movilidad y transporte, la 43ª en medioambiente y la 50ª en cohesión social.

Obtiene peores calificaciones en capital humano (puesto 97), economía (98), y proyección internacional (112).

Las ciudades de Madrid, en el puesto 25, y Barcelona, en el 26, han sido las urbes españolas mejor valoradas en este ranking, que analiza el nivel de desarrollo de 165 ciudades de 80 países en nueve dimensiones consideradas clave para su progreso: economía, capital humano, cohesión social, medio ambiente, gobernanza, planificación urbana, proyección internacional, tecnología y movilidad y transporte.

Continuando con las ciudades españolas, el ranking de 2018 recoge puntuaciones de muchas otras ciudades nacionales, donde València se sitúa en el puesto 63, pasando a ser la tercera ciudad nacional con mayor puntuación. Es la misma posición que el año anterior, aunque en 2018 ha superado a Málaga, que se encontraba por delante en el 2017.

Tras València, se sitúan en la clasificación Sevilla en el puesto 85, Málaga en el 89, y Palma en el 92. Cerrando el ranking se sitúan Zaragoza, Valladolid, Bilbao, Vigo y A Coruña (93, 99, 103, 104 y 105, respectivamente).

Según el estudio, se observa una tendencia a puntuaciones bajas en las categorías de economía y cohesión social en Madrid y Barcelona, mientras que el resto de ciudades españolas puntúan bajo además en capital humano. En cambio, todas las ciudades españolas están muy bien situadas en movilidad y transporte.

NUEVA YORK, LONDRES Y PARÍS EN EL PODIO DE SMART CITIES
Nueva York, Londres y París se consolidan en el podio de las ciudades más inteligentes del planeta. Sin embargo, aunque Nueva York lidera el Índice IESE Cities in Motion, Europa se confirma como el área geográfica con una mayor concentración de ciudades inteligentes, con 12 representantes entre las 25 primeras.

En términos generales, el podio de las diez ciudades más inteligentes del planeta «muestra una gran estabilidad» en los primeros diez puestos, salvo por las rivalidades de Londres y Nueva York por la primera posición; la de Hong Kong y Toronto por la octava, y la de Berlín y Ámsterdam por la décima.

El estudio resalta que, en todos estos casos, las diferencias de puntuación son mínimas entre cada una de las ciudades. Por orden de puntuación, la clasificación hasta el décimo puesto se completa con Tokio, Reikiavik, Singapur, Seúl, Toronto, Hong Kong y Ámsterdam.

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Banco Santander denuncia un ciberataque con robo de datos en España, Chile y Uruguay

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Banco Santander ciberataque

Banco Santander ha confirmado este martes que ha sufrido un «acceso no autorizado» a una base de datos alojada en un proveedor.

El ataque ha comprometido información de empleados y clientes de Santander en España, Chile y Uruguay, según informó la entidad en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

«Tras la investigación realizada, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander en Chile, España y Uruguay, así como de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. No hay datos de clientes afectados en otros mercados y negocios de la entidad», detalla la nota enviada al supervisor de los mercados españoles.

El banco ha implementado «de inmediato» medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y el refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes. «En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco», señalan. «Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad», añaden.

La entidad presidida por Ana Botín «lamenta» la situación y ha tomado medidas para evitar posibles consecuencias. Están informando proactivamente a los clientes y empleados directamente afectados y han notificado el incidente a reguladores y fuerzas de seguridad.

 

 

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