Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Camps: «No he fallado nunca a nadie»

Publicado

en

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) – El expresidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV Francisco Camps ha arrancado este martes su comparecencia ante la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del partido de Mariano Rajoy defendiendo que las cuentas se ajustaban a la legalidad y que, tanto el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa, como los empresarios que han declarado en sede judicial que su formación pagaba actos electorales con dinero negro, han estado «nueve años diciendo justo lo contrario».

Así lo ha señalado durante el interrogatorio del diputado valenciano del PSOE, Artemi Rallo, y también en las declaraciones que ha hecho a los medios de comunicación al llegar al Congreso, donde ha sido recibido por representantes del PP en la comisión como el portavoz adjunto del Grupo Popular Carlos Rojas o el diputado Eloy Suárez, que le han saludado con un apretón de manos y llamándole «presidente».

Camps, que este miércoles tiene cita como testigo en el juicio sobre la presunta financiación ilegal del PP valenciano que se sigue en la Audiencia Nacional, ha dicho no temer que nadie de su partido le pida el carné por las tres causas de corrupción en las que está implicado, ha recordado que «por suerte» fue absuelto en el ‘caso de los trajes’, dentro del caso Gürtel, y ha subrayado que «no ha fallado nunca a nadie».

Preguntado expresamente si ha «fallado» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido en que él no falló «a nadie», en especial «a los valencianos» que son, a su juicio, a los que «no tenía que fallar». También ha comentado que sigue sintiendo «el cariño» de todo su partido, incluidos Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante COVID que preocupa en Estados Unidos

Publicado

en

Covid nueva variante FLiRT

Estados Unidos está en alerta debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI), se ha registrado un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados.

La preocupación se centra en una nueva variante del COVID-19 que se está propagando rápidamente en el país, perteneciente al linaje Omicrón JN.1.

Estas mutaciones se consideran algunas de las más contagiosas de las variantes anteriores y se les ha apodado como variantes FLiRT.

Los expertos internacionales están aún evaluando su capacidad de propagación, su gravedad en comparación con otras variantes y su resistencia a las vacunas.

En particular, una variante dentro de la familia FLiRT, denominada KP.2, ha cobrado relevancia al representar aproximadamente el 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Otras variantes de FLiRT, como KP.1.1, aún no se han extendido tanto en el país.

Síntomas similares a los de Ómicron

La comunidad científica ha instado a tener en cuenta los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas. También a la pérdida del gusto o del olfato. Por el momento, no se han registrado ni notificado casos en España de esta cepa de coronavirus.

De hecho, un estudio publicado en bioRxiv cita que esta variante “se está propagando rápidamente en múltiples regiones” desde el pasado abril. Además, destaca una particularidad de “FLiRT”. “Investigadas sus propiedades virológicas de la cepa, presenta un cambio en la proteína spike”, expresan los autores de la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo