Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

EEUU alerta a sus ciudadanos del peligro de viajar a Europa por «continuo riesgo de atentados terroristas»

Publicado

en

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una nueva alerta de viaje para los ciudadanos estadounidenses que tengan intención de desplazarse a Europa durante los próximos meses debido al «continuo riesgo de atentados terroristas» en todo el continente a manos de grupos radicales islamistas.

En la citada alerta, que finaliza el próximo 30 de noviembre, el Departamento de Estado señala que los ataques recientes perpetrados en Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia, demuestran que Daesh, Al Qaeda y sus afiliados «tienen la capacidad de planear y ejecutar ataques terroristas en Europa».

El comunicado advierte del riesgo de que se registren ataques de este tipo en centros comerciales, instalaciones estatales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, eventos destacados, instituciones educativas, parques y aeropuertos. «Aunque los gobiernos locales continúan con operaciones antiterroristas», las autoridades estadounidenses siguen «preocupadas por la posibilidad de futuros ataques terroristas».

«Los ciudadanos estadounidenses deben permanecer siempre alerta ante la posibilidad de que extremistas y simpatizantes lleven a cabo atentados sin aviso previo», recoge el documento, que asegura que los atacantes utilizarán todo tipo de armas y herramientas, como «explosivos, cuchillos y vehículos», entre otros.

Asimismo, insta a revisar si existen alertas de seguridad en los países de destino antes de realizar un viaje. La anterior alerta de viaje, que expira este viernes, fue emitida en mayo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante COVID que preocupa en Estados Unidos

Publicado

en

Covid nueva variante FLiRT

Estados Unidos está en alerta debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI), se ha registrado un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados.

La preocupación se centra en una nueva variante del COVID-19 que se está propagando rápidamente en el país, perteneciente al linaje Omicrón JN.1.

Estas mutaciones se consideran algunas de las más contagiosas de las variantes anteriores y se les ha apodado como variantes FLiRT.

Los expertos internacionales están aún evaluando su capacidad de propagación, su gravedad en comparación con otras variantes y su resistencia a las vacunas.

En particular, una variante dentro de la familia FLiRT, denominada KP.2, ha cobrado relevancia al representar aproximadamente el 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Otras variantes de FLiRT, como KP.1.1, aún no se han extendido tanto en el país.

Síntomas similares a los de Ómicron

La comunidad científica ha instado a tener en cuenta los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas. También a la pérdida del gusto o del olfato. Por el momento, no se han registrado ni notificado casos en España de esta cepa de coronavirus.

De hecho, un estudio publicado en bioRxiv cita que esta variante “se está propagando rápidamente en múltiples regiones” desde el pasado abril. Además, destaca una particularidad de “FLiRT”. “Investigadas sus propiedades virológicas de la cepa, presenta un cambio en la proteína spike”, expresan los autores de la investigación.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo