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El gobierno municipal tumba la prohibición de Grezzi de aparcar en el carril bus en Valencia

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Finalmente, el Pleno del Ayuntamiento de Valencia ha decidido ‘aplazar’ la prohibición de aparcar en el carril bus, tal y como pretendía el concejal de Movilidad Sostenible, Giusseppe Grezzi, impulsor de la medida. A este proyecto se habían opuesto los dos grupos de la oposición, tanto Ciudadanos como el Partido Popular, que habían presentado sendas propuestas que tampoco no han sido aprobadas. Cabe recordar que la propuesta de Grezzi establecía dicha prohibición a partir de este próximo mes de mayo, algo que ya no va a suceder. Es más, queda por ver, en el caso de que se vuelva a retomar la medida, cuándo se producirá. El aplazamiento es ‘sine die’

La nueva propuesta del tripartito, que había mostrado desavenencias en este sentido —sobre todo las críticas de la portavoz socialista, Sandra Gómez—, deja sin la decisión última al concejal Grezzi y lo deja todo en manos de la Junta de Gobierno, la encargada de tomar la decisión, si la hubiera. Además, y en relación con la falta de consenso como principal crítica al responsable de Movilidad Sostenible para esta medida, la nueva propuesta del Tripartito que dirige el gobierno del Ayuntamiento de Valencia establece que cualquier decisión se tomará mediante un proceso de «participación ciudadana».

Precisamente, Grezzi se ha mostrado dispuesto a iniciar ese dialogo. Cabe recordar que los dos grupos que se oponían a la propuesta habían censurado su actitud que habían calificado como «totalitaria».

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Estos son los síntomas de FLiRT, la nueva variante COVID que preocupa en Estados Unidos

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Covid nueva variante FLiRT

Estados Unidos está en alerta debido al incremento de casos de COVID-19 en las últimas semanas.

Según la Sociedad Estadounidense de Enfermedades Infecciosas (SEEI), se ha registrado un aumento del 25% en los nuevos casos secuenciados.

La preocupación se centra en una nueva variante del COVID-19 que se está propagando rápidamente en el país, perteneciente al linaje Omicrón JN.1.

Estas mutaciones se consideran algunas de las más contagiosas de las variantes anteriores y se les ha apodado como variantes FLiRT.

Los expertos internacionales están aún evaluando su capacidad de propagación, su gravedad en comparación con otras variantes y su resistencia a las vacunas.

En particular, una variante dentro de la familia FLiRT, denominada KP.2, ha cobrado relevancia al representar aproximadamente el 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos durante las últimas dos semanas de abril, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Otras variantes de FLiRT, como KP.1.1, aún no se han extendido tanto en el país.

Síntomas similares a los de Ómicron

La comunidad científica ha instado a tener en cuenta los síntomas más frecuentes del COVID-19, que se manifestaron con anterioridad en casos diagnosticados y producidos por otras variantes. Estos son algunos como tos, fatiga, congestión, dolor de garganta, diarrea, náuseas. También a la pérdida del gusto o del olfato. Por el momento, no se han registrado ni notificado casos en España de esta cepa de coronavirus.

De hecho, un estudio publicado en bioRxiv cita que esta variante “se está propagando rápidamente en múltiples regiones” desde el pasado abril. Además, destaca una particularidad de “FLiRT”. “Investigadas sus propiedades virológicas de la cepa, presenta un cambio en la proteína spike”, expresan los autores de la investigación.

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