Síguenos

Deportes

El Valencia gana 107 días después en Liga (1-0)

Publicado

en

valencia real sociedad
Los jugadores del Valencia celebran la victoria tras el partido de la jornada 23 de LaLiga que Valencia CF y Real Sociedad disputaron este sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/ Kai Forsterling
Valencia, 25 feb (OFFICIAL PRESS- EFE).- El Valencia, que no había ganado ningún encuentro desde el parón por el Mundial, ganó este sábado a la Real Sociedad gracias a un gol en propia meta de Zubeldia (m.40) en el segundo partido de Rubén Baraja en el banquillo.

El encuentro, que tuvo un intenso inicio con una primera amarilla a Zubimendi a los cuatro minutos por cortar un contraataque de Almeida tras un buen robo del balón en un momento de apuro de los valencianistas, comenzó con un conjunto local que merodeaba la meta de Remiro, sobre todo por la banda izquierda que este sábado ocupaba Lato por el lesionado Gayà.

El Valencia, presionado por su posición en la zona roja de la tabla y por los buenos resultados de sus rivales, tuvo su primera aproximación con un centro-chut de Guillamón que salió desviado. La Real Sociedad probó con un tiro fuerte y seco de Rico que atrapó Mamardashvili en dos tiempos y otro de Oyarzabal que despejó el guardameta local.

Mientras que el equipo de Rubén Baraja maduraba las jugadas, los jugadores de Imanol Alguacil finalizan con rapidez ante un Valencia que lograba robar el balón comandado por Almeida, que dirigía el juego ante una afición que en el minuto 19 ejerció una sonora pitada contra el máximo accionista Peter Lim.

Un gol en propia meta de Zubeldia acaba con la sequía del Valencia

El Valencia se mostró enchufado y, tras un chut de Yunus que envió alto y un testarazo de Hugo Duro que atrapó Remiro, a falta de cinco minutos para el descanso Lato puso un pase en profundidad para Lino, que centró al área donde Zubeldia trató de despejar el balón para que no le llegara a Hugo Duro, pero lo introdujo dentro de su portería.

La segunda parte comenzó con una gran parada de Mamardashvili a Le Normand tras un córner y, en la siguiente jugada, el árbitro decretó penalti por una caída de Hugo Duro en el área, pero rectificó tras consultar el VAR.

Tras varios saques de esquina seguidos de la Real que el Valencia aguantó, el equipo blanquinegro volvió a salir a la contra con un brillante Castillejo, cuyo remate sacó Remiro con una mano salvadora. El balón parado estaba siendo el mejor aliado de la Real, que solo era capaz de crear peligro en ese tipo de jugadas.

El cansancio comenzó a notarse en el equipo del ‘Pipo’ Baraja, que había ejercido una presión muy intensa durante todo el partido con muchos contraataques y Baraja, que también tenía a muchos hombres amonestados, movió el banquillo.

Jesús Vázquez, que fue uno de los jugadores que ingresaron en el terreno de juego, hizo una gran jugada nada más salir que culminó con un potente disparo que despejó Remiro a córner, un saque de esquina que remató Lino desde fuera del área y se estrelló en el palo.

El Valencia, que se entregó en ataque en busca del segundo gol para respirar, aguantó los siete minutos de tiempo añadido para certificar la victoria.

Ficha técnica:

1 – Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista (Cömert, m.46), Diakhaby, Lato (Vázquez, m.78); Guillamón, Yunus (Ilaix, m.78), Almeida (Cenk, m.90) Lino; Castillejo (Thierry, m.63) y Hugo Duro.

0- Real Sociedad: Remiro; Barrene (Sola, m.46), Zubeldia, Le Normand, Rico (Aihen, m.63); Brais Méndez (Illarra, m.73), Zubimendi, Take Kubo (Carlos Fdez m.74), Merino; Soloth y Oyarzabal.

Gol: 1-0, m.40: Zubeldia (pp)

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó a Foulquier, Yunus, Castillejo, Lato y Mamardashvili por parte de los locales y a Zubimendi y Rico por parte de los visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de LaLiga disputado en el Estadio de Mestalla ante 37.465 espectadores.

Paula Lerín

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español

Publicado

en

València se tiñe de naranja para celebrar una “nueva era” del baloncesto femenino español
El presidente del Valencia Basket, Juan Roig (c), y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá (3ª i), posan con el equipo durante la celebración del titulo de la Liga Femenina que conquistó este domingo ante el Perfumerías Avenida, con lo que ha logrado un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 13 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El color naranja tiñó este lunes el Ayuntamiento de València, donde se agolparon más de trescientas personas para celebrar un triplete histórico que exhibe “una nueva era” del baloncesto femenino español y que se distingue por el dominio de un equipo que este año arrampló con los tres títulos nacionales.

Vestidos de ‘taronja’, con banderas y muchas bufandas, decenas de aficionados se congregaron frente al balcón del Ayuntamiento de Valènica para celebrar junto a las ‘suyas’ un título que culmina una campaña en la que el Valencia Basket “confirma” su “dinastía”, como explicó la propia alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.

Es el séptimo título en apenas seis años en la élite, pero la ambición de las jugadoras y del propio club sigue siendo máxima. Aunque este lunes era el día de celebrar, la base Cristina Ouviña aseguró que el año que viene quieren celebrar en el Ayuntamiento “ser campeonas de todo” mientras los aficionados cantaban “Euroliga, Euroliga, Euroliga, oe, oe, oe”, el único reto pendiente del equipo valenciano.

Y es que la ‘txaranga’, siempre presente en la Fonteta en los partidos, cambió al “We are the Champions” cuando la Liga salió a pasear por la plaza del Ayuntamiento mientras los aficionados subían las bufandas al ‘cielo’.

“Leti selección”, “Capi, Capi”, “Raquel Carrera oe, oe, oe”… fueron algunos de los cánticos de los aficionados, que pudieron celebrar junto a las suyas un título que se antojaba difícil al haber perdido el factor cancha. Sin embargo, en el primer partido en Salamanca, el Valencia recuperó el factor cancha y este domingo cumplió también en la Fonteta (61-44) para revalidar la Liga, su segunda consecutiva, y acabar así con una campaña brillante.

Todas salieron a hablar, aunque Queralt Casas sintetizó el sentir de las jugadoras con su: “Es un gozo jugar en la Fonteta”. Habló más el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, que resaltó que el club está muy orgulloso “por el qué -se ha conseguido-, pero sobre todo por el cómo”, pues alzó la Liga “ante casi 8.000 personas, un récord en València, pero también sin estridencias, desde la humildad, la defensa y superando momentos muy complicados”.

Explicó que se queda con una frase de Alba Torrens, que “dijo que si ganar es difícil, hacerlo después de ganar lo es más” y recalcó que, gracias al mecenazgo de Juan Roig y Hortensia Herrero, el Valencia es “la envidia de cualquier club de España y de Europa”.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, aseguró que este Valencia Basket es “una dinastía, una nueva era” en el baloncesto femenino español: “Dije que era una dinastía cuando ganasteis la Copa de la Reina, y lo confirmo, es una nueva era, la era del Valencia Basket”, afirmó.

“Un equipo ganador se define por la forma que se consigue y este es un equipo con mayúsculas. No flaqueasteis pese a las bajas de Alba -Torrens- y Raquel Carrera», comentó Catalá, que explicó que el Valencia aún puede “volar mucho más alto”, porque “es un club que sueña y todo lo que sueña va siendo realidad”.

“Sé que lo que vais a dar todo para tratar de traer esa Euroliga a València”, insistió Catalá, que se congratuló de su primera celebración deportiva en el balcón, aunque pronosticó que este sólo será “el primero de una larga amistad”.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo