Las Fallas como Patrimonio de la Unesco protagonizan el stand de Valencia en #FITUR2017

Turismo Valencia acude este miércoles a la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2017, con el objetivo de promocionar la cultura y gastronomía de la ciudad. Hasta el próximo día 22, el estand de Valencia acogerá y promoverá diferentes actos para promocionar el patrimonio propio, como la presentación de ‘Les Falles, Patrimoni Immaterial de la Humanitat’, y una agenda de más de 30 citas con aerolíneas, agencias, operadores turísticos y medios de comunicación.

Así lo ha explicado la concejala de Desarrollo Económico y presidenta de Turismo Valencia, Sandra Gómez, quien ha subrayado que la Fundación Turismo Valencia acude este año a FITUR “con un estand de 50 metros cuadrados centrado en el patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad”. De hecho, en este espacio se instalará un monumento fallero para conmemorar la reciente declaración de nuestras fiestas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

El estand estará presidido por imágenes de Fallas, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y otra del producto Gastronomía con el Marqués de Dos Aguas al fondo. También se proyectará un vídeo que recopila los diferentes audiovisuales que se han realizado hasta ahora para promocionar los nuevos programas de producto: Valencia Convention Bureau, Gastronomía, Cruceros y Sports. Habrá también una pantalla táctil con toda la información turística de la ciudad, situada a la altura de una silla de ruedas para que puedan acceder cómodamente las personas con discapacidad.

Según ha explicado Gómez, la Fundación tiene además numerosos actos previstos y más de 30 citas con agentes, turoperadores, aerolíneas y medios de comunicación especializados. Entre ellos, destaca el acto de presentación Falles, Patrimoni Immaterial de la Humanitat, que realizará la Fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, y su Corte de Hhnor, quienes estarán presentes, vestidas de valencianas, en la plaza central, para el que ya se ha confirmado la presencia de más de 50 asistentes, entre medios, turoperadores y agencias.

Asimismo, ha añadido la concejala, se firmará un convenio de colaboración entre la Fundación Turismo Valencia y el Consorcio de Sevilla, con el objetivo de establecer líneas de colaboración y acciones para mejorar el posicionamiento de la imagen de ambas ciudades como destino turístico. “En adelante”, ha indicado Gómez, “Sevilla y Valencia realizarán promoción cruzada de su respectiva oferta turística, difundirán los vuelos y la conexión ferroviaria entre ambas, y llevarán a cabo acciones promocionales de la oferta gastronómica a través de la marca Saborea España, a la que pertenecen las dos ciudades”.

ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS CIUDADES DE LA RUTA DE LA SEDA

Uno de los principales anuncios que realizará la Fundación en FITUR es el 7th UNWTO (United Nations World Travel Organizations) Silk Road Task Force Meeting (7º Encuentro Mundial del Grupo de Trabajo Ruta de la Seda), de la Organización Mundial del Turismo, una iniciativa que partió de esta Fundación, con apoyo de la Agència Valenciana del Turisme, para convertir la ciudad en sede de este séptimo encuentro mundial, que se celebrará del 29 al 31 de marzo en nuestra ciudad.

Asimismo, también se presentará la IV Cumbre Mundial de Asociaciones de Agencias de Viajes, que organiza la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV). “Este encuentro reunirá en noviembre en Valencia a más de 100 presidentes y representantes de asociaciones nacionales de agencias de viaje de todo el mundo, y será una oportunidad única para dar a conocer Valencia y sus numerosos atractivos a operadores del sector emisor turístico de Europa, América, Asia, Oceanía y África”, ha apuntado Gómez.