Fallas

#LaTelefonada| Así son Vega Calvo y Alicia Andrés, candidatas a Falleras Mayores de València

banner-alargado-espolin

Este 10 de octubre, el mundo de las fallas conocerá a sus nuevas máximas representantes para el 2018. Un cargo al que desde el pasado sábado 23 aspiran 13 niñas y 13 señoritas, y que conformarán las Cortes de Honor. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para que nuestros lectores puedan conocer un poco más a las nuevas caras de la fiesta fallera.

VEGA CALVO CAPARRÓS
Falla: Pl. Espanya
Sector: La Roqueta-Arrancapis
Edad: 11 años

Vega estudia 6º de primaria de Salesianas, y entre sus aficiones destaca el “montar a caballo”. Ha compartido reinado junto a su tía Ana Belén que era la Fallera Mayor.

La pasta en todas sus variantes es su plato favorito y el rojo el color que más le gusta. Vega confiesa que es “muy nerviosa pero también soy una niña que sabe escuchar a los demás”.

La ofrenda es el acto que más le gusta de la semana fallera y asegura que debería convertirse en la nueva Fallera Mayor Infantil de València “porque soy elegante, puntual, y alegre”.

ALICIA ANDRÉS SALGUERO
Falla: Doctor Gil i Morte-Doctor Vila i Barberá
Sector: La Roqueta-Arrancapins
Edad: 26 años

Ingeniera industrial de profesión, Alicia trabaja en una empresa de energía. La joven, ha compartido reinado en la falla ‘Els Doctors’ con su sobrina Alejandra. “De hecho nuestra tela de la presentación era igual pero en distinto, y el de ‘huertana’ era igual. Nos hacía ilusión ir conjuntadas”.

Alicia es una de las cuatro candidatas elegidas que ya pasaron por la Corte Infantil, en su caso fue en el año 2002. La joven se define como “comprometida, aunque tengo bastante carácter”.

De la fiesta de las fallas destaca el hecho de que “convivan todas las personas de distintas edades y hacer actividades todos juntos”. Ante la llamada del alcalde de València Joan Ribó, que este martes nombrará a la Fallera Mayor de València elegida por el jurado, Alicia considera que puede cumplir con el cargo porque “soy muy fallera, amo la fiesta, adoro Valencia y con una sonrisa y un poco de optimismo se puede sacar adelante”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close