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Consumo

Los jugadores de baloncesto Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar se unen a Scoutim, una plataforma de ojeadores

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VALENCIA 06.01.2018.- Fernando San Emeterio y Pablo Aguilar, jugadores de baloncesto internacional con la selección española absoluta, son las primeras grandes figuras del deporte que se suman a Scoutim, la plataforma deportiva para captar talento online de forma rápida, global y a un coste menor.

Ambos deportistas se unen al proyecto de la startup española como socios e inversores con el objetivo de aportar sus conocimientos en todo lo relacionado a cómo los equipos y ojeadores captan talento hoy en día y cómo se puede ayudar a las jóvenes promesas a tener mayor visibilidad para darse a conocer.

Una de las cosas que más ha convencido a estas dos estrellas del baloncesto mundial para invertir en Scoutim es que la plataforma contribuye a democratizar la industria del deporte y equipara las posibilidades de los equipos o academias de captar talento, ya que no todos los clubs cuentan con ojeadores o presupuestos para viajar a cualquier parte del mundo en busca de jóvenes promesas.

Fernando San Emeterio, actual alero del Valencia Basket que compite en la Liga ACB de España, cree que la tecnología de Scoutim puede cambiar para bien la industria del deporte a nivel mundial como lo han hecho otras plataformas como Uber o Airbnb en sus respectivos sectores, ya que reduce en un 90% los tiempos y los costes del modelo de captación offline.

Por su parte, Pablo Aguilar, que actualmente juega de ala-pivot en el Cedevita Zagreb de la A1 Liga de Croacia, confía en que Scoutim pueda actuar como un LinkedIn de los deportistas, una plataforma donde mostrar su talento frente a clubs y equipos de cualquier parte del mundo, y tener la posibilidad de acceder a fichajes sin necesidad de intermediarios.

En palabras de Jon Fatelevich, CEO & Founder en Scoutim, “es muy importante contar con el apoyo y la experiencia de deportistas de élite que cada año reciben numerosas propuestas de inversión y colaboración. Que hayan apostado por Scoutim significa que los deportistas profesionales también ven necesario una renovación en la industria del deporte”.

La plataforma en cifras

En tan solo 5 meses, la plataforma tecnológica Scoutim está cambiando la forma en la que clubs, equipos o academias fichan a nuevos jugadores y captan talento a nivel mundial.

En cifras, Scoutim cuenta ya con más de 20.000 usuarios, 500 fichas de clubs y equipos, así como 10.000 fichas de jugadores profesionales de diferentes disciplinas y procedentes de más de 30 nacionalidades repartidas por toda la geografía internacional.

Además, hasta la fecha, se han repartido más de 500.000 euros en becas y contratos de jugadores captados a través de la plataforma online.

La última campaña destacada está protagonizada por I-Con Sports, empresa fundada por Marc Becker y ligada a Carlos Costa y Rafa Nadal, que busca deportistas de alto nivel que quieran compaginar sus estudios y deportes en USA con la ayuda de becas deportivas y/o académicas.

Equipos de LEB Oro como el TAU Castelló, el equipo de Marc Gasol o la prestigiosa academia de tenis Juan Carlos Ferrero – Equelite, ya han realizado campañas de éxito en la plataforma, que les han ahorrado más de 200.000 euros en costes de captación y hasta un 90% en reducción de tiempo y negociaciones.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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