Síguenos

Televisión

Los llantos, ansiedad y reproches de Alba Carrillo en su peor gala de GH VIP: «No quiero que me ayudes, coño»

Publicado

en

Guadalix, 25 oct.- Alba Carrillo ha vivido su peor noche en la casa de Guadalix desde que entrara en GH Vip. Durante la octava gala, la modelo protagonizó una sucesión de reproches que iban ‘in crescendo’ según avanzaba la noche para terminar en una crisis de ansiedad, agudizada cuando vio que la audiencia no cumplía su deseo de ser la expulsada y evitar tener que pagar la multa por abandonar el programa, como ha amenazado ya en varias ocasiones.

La joven es consciente de que no está cumpliendo las expectativas depositadas en ella ni haciendo su mejor concurso. Tras un vídeo en el que veía como sus ‘amigas’ Noemí y Mila comentaban el concurso de la modelo y su bajón. Mila y Noemí opinaban que, de quedarse en la casa, Alba debía remontar y salir del bucle negativo. Además, las concursantes decían no saber cómo poder ayudarla.

Al verlo, Alba se lo ha tomado a malas. Asegura que no quiere que la ayuden y acaba explotando contra ellas: «¡Que no quiero que me ayudes, coño!», mientras que Mila aseguraba que eso era un «golpe bajo», y Alba replicaba: «para golpe bajo el vuestro».

El silencio se adueñaba del resto de compañeros que asistían atónitos, junto a la audiencia a la reacción de Alba, quien rompía a llorar en el baño presa de una crisis de ansiedad.

El propio presentador, Jorge Javier Vázquez, intentaba consolarla y animarla pero los reproches de la ex de Fonsi Nieto y Feliciano López se cebaron también con la organización. «No se puede apretar así a la gente. Hay un equipo de psicólogos y psiquiatras y no saben qué me pasa», replicaba la joven al presentador quien rápidamente defendía a sus compañeros de programa. «Lo que no se puede es echar mierda de esa manera. Si tienes dignidad y vergüenza, pide perdón al equipo y al súper, coge la maleta, paga la penalización y vete. La puerta la tienes abierta», señalaba Jorge Javier levantando los aplausos del público ante una Alba bloqueada.

En la sala de expulsión no se cumplía su esperanza de salir expulsada tal como había pedido a la audiencia, sino que era el Cejas quien abandonaba el concurso. De nuevo, Alba rompía a llorar y amenazaba con el abandono.

El equipo del programa y el propio Javier, consciente de la situación anímica de la joven, le explicaba que la audiencia le daba una segunda oportunidad en el concurso. Y es que el miedo de Alba a tener que volver a luchar en los juzgados por la custodia de su hijo, fruto de su relación con Fonsi Nieto, y es uno de los motivos por los que no puede abandonar ya que como ha repetido: «Estoy aquí por dinero. No puedo tener dignidad». En relación a los pagos por los citados problemas judiciales.

De nuevo, y tras las nominaciones, Alba ha vuelto a salir a la ‘palestra’. Habrá que esperar una semana más a ver si la audiencia le concede el deseo de expulsarla.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

¿Cómo funcionan los votos en Eurovisión?

Publicado

en

¿Cómo se elige a los ganadores de Eurovisión?

Llega el Festival de Eurovisión 2022 en el que 17 países luchan por los 10 pases a la gran final del sábado 14, ceremonia de la que se elegirá al ganador de esta edición, pero ¿cómo se elige a la canción ganadora y a los finalistas de este reconocido concurso?

¿Cómo funcionan los votos en Eurovisión?

Un sistema mixto

Desde el 2009, el ganador y los clasificados de cada semifinal se eligen a través de un sistema mixto en el que la puntuación de cada país se reparte al 50% entre un jurado profesional y el televoto de la audiencia, que forman dos votaciones separadas desde 2016, similar a la mecánica del Melodifestivalen sueco. Asimismo, este proceso de votación está supervisado por una importante empresa auditora a nivel internacional.

Un panel de profesionales por cada país

Con relación a las normas del jurado, cada país participante debe formar un panel de 5 profesionales nacionales ligados al mundo de la música, escenografía, coreografía y de la radio. Estos expertos emiten su votación en base a unos criterios establecidos por la UER después de ver el segundo ensayo general (también llamado ‘Jury Show’), que tiene lugar el día anterior de la gala, ya sea semifinal o final.

Los 10 países más votados

En lo que respecta a la semifinal, únicamente pueden votar los países participantes en cada gala, más los países del Big5 (grupo formado por Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, que ya están clasificados en la final) determinados aleatoriamente.

Cada año, se sortea los participantes ambas galas clasificatorias y qué componentes del Big5+Anfitrión votan en cada una de ellas.

Tras sumar todas las puntuaciones otorgadas por los jurados y los espectadores, los 10 países más votados logran el pase, aunque sin desvelar las puntuaciones.

Votación en la gran Final

Durante la gran final del día sábado, votan todos los países que forman parte de la competición, siendo un total de 40 en este 2022. El modo en el que se otorga los puntos es bastante distinto a la de las semifinales, pues el bloque de votaciones tiene dos fases diferentes.

Primero, los presentadores conectan con los portavoces de todas las naciones participantes, que desvelan la votación de sus jurados profesionales, cuya máxima puntuación son los míticos 12 puntos. Después de conocerse la valoración de los expertos, se desvela la puntuación acumulada del televoto. Es decir, se suman los puntos de las llamadas y los SMS de todos los participantes y se añaden al marcador, repartiéndose en orden inversa a la clasificación del jurado, empezando por el último.

Finalmente, en un acto de transparencia, al término del concurso, la UER cuelga en la web oficial del festival el desglose por países y galas de las votaciones del jurado profesional y del televoto.

Continuar leyendo