Síguenos

Rosarosae

Paula Echevarría se despide de Velvet con un tierno mensaje a sus compañeros

Publicado

en

La grabación del ‘spin-off’ de Velvet, bajo el título ‘Velvet Colección’, ha hecho que una de sus protagonistas, Paula Echevarría, haya vuelto a meterse en el personaje de Ana Rivera, que como ya se había anunciado, su participación en esta nueva temporada estaba limitada a un par de capítulos.

Arranca #VelvetColección y @pau_eche es la protagonista del primer día de rodaje ? #VuelveVelvet

Una publicación compartida de Movistarplus (@movistarplus) el

Casi 10 días después del inicio del rodaje, Paula Echevarría ha tenido que decir adiós a una de las series que le ha ayudado a consolidarse como actriz y con la que ha conseguido grandes datos de audiencia para Antena 3, dado que su historia de amor con Alberto Márquez, interpretado por Miguel Ángel Silvestre, ha sido seguida por millones de espectadores.

La actriz se ha despedido de una forma emotiva y lo ha hecho a través de Instagram. Junto a una imagen en la que aparece junto a algunos de sus compañeros de reparto de la serie, ha escrito unas tiernas palabras en las que la propia Paula asegura que «amenaza con volver». «Una vez más toca despedirse.. Y siempre duele.. pq aquí siempre soy feliz.. Gracias compañeros por tanto amor del bueno, os adoro!.. Y gracias #AnaRivera por dejarme volver a vivir, reír, llorar, querer, luchar y sentir contigo, pq viajar de tu mano es siempre una maravilla.. ❤ #GraciasVelvet #GraciasAnaRivera #HastaSiempre #AmenazoConVolver ? #VelvetColección #VuelveVelvet».

Una publicación que en apenas 24 horas ha recibido más de 62.000 ‘Me gusta’ y centenares de comentarios de ánimo y apoyo. Cabe destacar que el hecho de que todos los que aparecen en la foto como es Paula Echevarría, Marta Hazas, Adrián Lastra, Aitana Sánchez-Gijón y Asier Etxendía van de riguroso negro, lo que ha levantado las sospechas de que los protagonistas de ‘Velvet Colección’ están de luto por la muerte de alguno de sus personajes, y todos los rumores apuntan a que sea el tío de Ana, Don Emilio, interpretado por José Sacristán, quien haya fallecido, otra de las hipótesis es que sea Rita, interpretada por Cecilia Freire, la que haya muerto, dado que no se ha confirmado su presencia en esta nueva temporada y en el capítulo final se dio a entender que había recaído de la enfermedad que sufre, el cáncer.

Las imágenes que adelanta Movistar Plus, donde se emitirá la serie también apunta en la dirección de que haya un entierro al inicio de la nueva trama.

Fotos exclusivas de la primera semana de rodaje de #VelvetColección ?? #VuelveVelvet

Una publicación compartida de Movistarplus (@movistarplus) el

No obstante, Paula Echevarría también ha querido despedirse de su equipo de estilistas y maquilladores con quienes pasa largas horas para ‘meterse’ en el papel de Ana Rivera. «Mi última jornada en #VelvetColeccion.. con puchero y a lo loco! Adoro a estos maravillosos seres! ❤».

Mi última jornada en #VelvetColeccion.. con puchero y a lo loco! Adoro a estos maravillosos seres! ❤

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Jordi Roca explica la enfermedad que le impide hablar

Publicado

en

Esta es la enfermedad por la que a Jordi Roca, el brillante pastelero de Celler Can Roca, le cuesta hablar

El chef perteneciente al clan Roca participó en la fase final del programa televisivo a pesar de enfrentarse a una afección que le impedía articular palabra alguna.

Jordi Roca, renombrado chef a nivel internacional, es el artífice del éxito detrás de El Celler de Can Roca, reconocido como el mejor restaurante del mundo en 2013 y 2015 por la revista Restaurant. Este logro es fruto del trabajo conjunto de tres hermanos, siendo Jordi el especialista en postres, quien participó en la final de MasterChef Celebrity este jueves.

Jordi Roca

Jordi Roca

A pesar de ser un rostro habitual en el programa de televisión, Jordi Roca se ha visto obligado a susurrar para comunicarse debido a una especie de afonía crónica persistente. A sus 45 años, el brillante repostero logró recuperar su voz de manera inesperada en marzo pasado, tras siete años lidiando con una enfermedad.

La dolencia que le arrebató la capacidad de pronunciar palabras es la distonía cervical, una rara enfermedad neurológica que afecta la tonicidad muscular, especialmente en la zona del cuello. Durante años, el pastelero luchó por mantener la posición correcta de la cabeza, superando este desafío en marzo y permitiéndole hablar nuevamente.

Gracias a la rehabilitación logró avances, pero no fue hasta hace un par de meses cuando terminó de recuperarse. La enfermedad también le afecta al habla porque las cuerdas vocales se abren y dejan escapar el aire, por lo que no puede verbalizar correctamente. Articular palabras en este estado se convierte en algo muy fatigoso y solo se puede mitigar hablando en susurros.

Actualmente, la distonía cervical está considerada como una enfermedad rara que afecta a una de cada 25.000 personas, especialmente a hombres. Su diagnostico es complejo y requiere muchas pruebas médicas hasta que se hayan respuestas. Según contó su hermano Joan en MasterChef, la recuperación llegó de forma inesperada: «Fue de golpe y, evidentemente, todos estamos muy felices. Ese mismo día, cuando mi madre le oyó hablar, le dio un bajón de tensión, que nos metió un susto a todos».

Tal y como relataron, fue un día emocionante para la familia. Sobre todo para Jordi Roca, que lo primero que hizo fue leerle cuentos a su hija, algo que nunca antes había podido hacer. Las teorías sobre la enfermedad eran una mezcla de nervios, tensión y problemas musculares o neurológicos. «Íbamos a Nueva York, al The World’s 50 Best Restaurants. Le tocaba a hablar a Jordi esa vez si éramos otra vez número uno. Él tenía preparado su discurso. En el avión empieza con una afonía… que no podía hablar. Afortunadamente no fuimos número uno», explicó.

Probablemente, dijo el chef, fue esa tensión. «Esto no lo hemos contado mucho porque no sabemos hasta qué punto es verdad, pero tiene todo el sentido. Él es una persona muy sensible», indicó. Jordi pasó un tiempo abatido por esta situación, pero, tras años de rehabilitación, consiguió superar muchos de sus obstáculos y comenzó a poner en valor otros aspectos a los que no había prestado atención antes, como el valor del silencio y la escucha.

El súbito traspié fue anunciado por él mismo en 2017. Jordi Roca lo hizo público a través de su Instagram con el siguiente mensaje: «Queridos, no soy de compartir mis problemas, pero quiero contaros que desde hace más de siete meses sufro una severa afonía que me impide hablar con normalidad, se relaciona con una distonía cervical que padezco desde hace años. De todo ello espero estar mejor dentro de muy poco para seguir cantando rancheras y contando lo que hacemos en los congresos de cocina. Lo digo más que nada para que no me sigan ofreciendo própolis ni caramelos de eucalipto ni infusiones de miel y limón».

Continuar leyendo