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Consumo

Una cabra choca con un autobús en València y la localizan dos horas después en una frutería de Sedaví

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VALÈNCIA, 28 May. (EUROPA PRESS) –

Agentes de las policías locales de Sedaví y València han localizado sobre las 19.00 horas de este lunes a un animal identificado como una cabra en una frutería de Sedaví que había chocado con un autobús en València y le había roto una luna sobre las 16.30 horas, y que había estado deambulando por las inmediaciones de la estación de Joaquín Sorolla a primeras horas de la tarde de este lunes.

Según han explicado a Europa Press fuentes del consistorio de Sedaví, que han confirmado la especie del animal, la cabra ha sido avistada sobre las 18.45 horas en las inmediaciones de un supermercado, un colegio y una frutería en esta localidad. Fuentes de la Policía Local de València han apuntado que la cabra se habría metido dentro de este último establecimiento.

Efectivos de ambos cuerpos y de la Guardia Civil han acotado al animal, que ha podido ser neutralizado con una red sobre las 19.15 horas, y posteriormente, ha sido trasladado al Centro de Conservación Animal de Natzaret.

La Policía Local de València buscaba a este animal después de llamadas de vecinos que alertaban de que una «cabra o antílope» estaba merodeando por la zona.

Además, fuentes del cuerpo de seguridad han informado a Europa Press de que el animal ha colisionado contra la parte delantera de un autobús privado en la calle Sant Vicent Màrtir, cerca de la Estación de Joaquín Sorolla, sobre las 16.30 de la tarde, y que, tras ello, se habría dirigido a los terrenos sobre los que se está construyendo el Parque Central.

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Consumo

Estas son las empresas con más reclamaciones

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empresas con más reclamaciones
Las empresas con más reclamaciones- Foto: VODAFONE

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pone a disposición de todos los consumidores la plataforma Reclamar. A través de ella los consumidores pueden dirigir sus quejas directamente a las compañías con las que tienen algún tipo de incidencia.

Tanto el desarrollo de la plataforma como la posibilidad de análisis de información agregada se enmarcan en el proyecto CICLE X, que permite que OCU pueda analizar continuamente el volumen y tipología de las reclamaciones recogidas en la plataforma.

Los principales motivos de reclamaciones

Solo en el primer trimestre del año OCU ha recibido 17.643 reclamaciones en la plataforma. Si se atiende a los ámbitos de estas reclamaciones, una tercera parte corresponde a problemas con bienes de consumo (como electrónica, electrodomésticos e informática, moda, colchones, parafarmacia, productos de segunda mano).

Las reclamaciones sobre servicios postales y de telecomunicaciones suponen un 16% mientras que en tercera posición se encuentran con un 11,5% los servicios de consumo (como plataformas de streaming, seguros, alarmas). Les siguen los problemas con servicios financieros y los relacionados con agua y suministros de energía.

reclamaciones

Entre los problemas relacionados con los bienes de consumo la mitad de ellos tienen que ver con los pedidos y su entrega, así como el proceso de venta. Respecto a los servicios postales y de telecomunicaciones más de la mitad de las reclamaciones se refieren a facturación y todo lo relacionado con el envío y entrega de paquetes. En servicios de transporte la mitad de los problemas se refiere al equipaje, retraso o cancelación del trayecto.

En servicios de consumo más de la mitad de los problemas se refieren a la ejecución del servicio, problemas con los pagos y condiciones del contrato. En aquellas reclamaciones relacionadas con el suministro de agua y energía dos tercios de los problemas se asocian a la facturación, la activación del servicio o el corte de este.

Las empresas con más reclamaciones

En cuanto a las empresas con mayor número de quejas en este primer trimestre liderando este triste podio, se encuentran Vodafone, en primera posición, por problemas con la facturación (cargos incorrectos, modificaciones de tarifas sin un preaviso claro…), seguidos de otros relacionados con portabilidades y finalización de contratos. Le sigue Wallapop en segunda posición debido a problemas con devoluciones y estafas en la plataforma, y en tercera posición se encuentra Farmaferoles por retrasos y problemas con las devoluciones.

También se encuentran en el top 20 varias compañías eléctricas, principalmente por el cambio del IVA a principios de año (sin embargo, esta es una problemática no imputable a las compañías energéticas). También se aprecia en enero un incremento de reclamaciones a Samsung por retrasos en la entrega del Galaxy S24.

 

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